MasterChef 12 | Expulsado el rockero por culpa de un girasol
- El guitarrista no logra replicar el girasol de chocolate y dice adiós a las cocinas
- ¿Quiénes son los cinco semifinalistas de MasterChef 12?
Celeste, María, Gonzalo, Ángela y Samya son los semifinalistas de MasterChef 12. Alberto no logró replicar el increíble girasol de chocolate de Lluc Crusellas y terminó colgando el delantal. MasterChef se queda sin rock después de un apasionante programa donde vivimos la liberación de Celeste, el gran momento de confianza de María y la visita del cantante y presentador Bertín Osborne. ¡Repasamos los mejores momentos!
La noche empezó llena de glamour con celebrities muy conocidos en MasterChef desfilando en la alfombra roja de nuestras cocinas. María Escoté, Nico Abad, Isabelle Junot, Xavier Deltell, María Zurita y Mario Vaquerizo fueron los comensales de excepción en la primera prueba. Cada aspirante tuvo que cocinar para uno de ellos, un plato de diferentes chefs galardonados con estrellas Michelin o soles Repsol. Un gran premio estaba en juego: ganar una experiencia gastronómica única en Casa Bernardi, restaurante de Ferdinando Bernardi. María con un delicioso plato de trucha con crema de ortigas fue la mejor, seguida de Samya.
Visita de lujo a Málaga
En el reto por equipos, MasterChef 12 viajó hasta Málaga para vivir la Semana Santa desde dentro. Con el actor Antonio Banderas como padrino, los aspirantes vivieron un clásico del programa: el cambio de cocinas. Todo arrancó bien pero con un tercio del tiempo cumplido tuvieron que intercambiarse las cocinas y preparar recetas que inicialmente no eran para ellos. El equipo azul, con Alberto, Celeste y Ángela se adaptó peor. Mientras que el rojo, con María como capitana acompañada de Samya y Gonzalo, supo sobrevivir a esta situación. En este reto vimos cómo Celeste se liberó por completo y dejó atrás las tensiones del pasado. Incluso llegó a hacer las paces con Alberto, algo impensable hace unas semanas.
Finalmente, el equipo rojo fue el mejor y María, Gonzalo y Samya se convertían en los primeros semifinalistas de MasterChef 12. Además, María fue nombrada la mejor aspirante de la prueba y reconoció que tras triunfar en las dos pruebas, llegaría a la semifinal llena de fuerza. Gonzalo, por su parte, sabía que después de salvarse y con el pin de la inmunidad en el pecho, tenía pie y medio en la final si jugaba bien sus cartas.
La primera vez de Bertín Osborne en MasterChef
Para la última prueba de la noche, donde Alberto, Ángela y Celeste se jugarían el pase a la semifinal, contamos con una visita excepcional. El cantante y presentador Bertín Osborne visitaba por primera vez las cocinas de MasterChef, donde presumió de "hacer los mejores gazpachos y salmorejos". No fue la única sorpresa de este reto. Lluc Crusellas también visitó el programa y demostró por qué es "el mejor chocolatero del mundo". Su girasol de chocolate dejó asombrados a los delantales negros, que sabían que replicar ese postre iba a ser una tarea durísima.
Tras una batalla gastronómica donde el chocolate fue el protagonista absoluto, Ángela y Celeste se salvaron y Alberto colgó el delantal y dijo adiós a las cocinas de MasterChef: "Ha sido una experiencia de vida impresionante, ha superado mis expectativas. Me voy muy feliz. Nos vemos en los conciertos". ¡Gracias por todo Alberto! ¡Que viva el rock!