Enlaces accesibilidad

MasterChef 12 | La liberación de Celeste: "Cambio brutal. Ahora empiezo a disfrutar realmente"

Por
Celeste y Alberto: ¿vuelven a ser amigos?

La doble capitanía del programa anterior de MasterChef 12 fue el punto de inflexión de Celeste. Tras reflexionar sobre lo ocurrido, la aspirante asegura que ha pegado "un cambio brutal". Su actitud frente a los conflictos ya es otra y ha sido capaz de hacer las paces con Alberto y de hacer desaparecer la tensión con el resto de compañeros. Pero, ¿qué ha propiciado este cambio para que el buen rollo reine entre los aspirantes? 

Los roces de convivencia y competición son habituales en MasterChef. Lo que realmente importa es saber pedir perdón, reflexionar y ser capaz de mejorar las actitudes. Y en esta décimosegunda edición se ha visto cómo una relación aparentemente rota, puede tornar en amistad. Celeste sufrió mucho durante la doble capitanía, pero ahora todo es diferente: "Ha habido un cambio bastante heavy. Del programa anterior a éste he pegado un cambio brutal, esto está siendo un viaje interior estupendo, me estoy conociendo a la perfección". 

Antes de la primera prueba de la noche, Celeste dejó constancia de su cambio de actitud y Ángela dice que ve a su compañera mejor que nunca. "Hemos discutido como discuten hermanos mayores, pero está todo arreglado", aseguró. Y las evidencias del cambio de actitud de Celeste no tardaron en llegar. La aspirante cocinó para María Escoté y la diseñadora vio en el plato diferentes fallos, pero lejos de enfadarse, Celeste aceptó las críticas y apuntó todo para mejorar en futuros cocinados. 

La liberación de Celeste

Pero lo que certificó el cambio de actitud de Celeste fue el hacer las paces con Alberto, cosa impensable hace unas semanas. En el cocinado de exteriores en Málaga de MasterChef 12, Jordi Cruz habló de pulir problemas y Alberto y Celeste lo vieron como el momento idóneo para dejar atrás sus roces. "Es el momento de resetear, estoy feliz de ver tu cambio y me encanta tenerte en mi equipo", le dijo el guitarrista a su compañera. La respuesta de Celeste no se hizo esperar: "Si no se habla no se cura, me encanta hacer las paces contigo". La escena terminó en un abrazo que le dio energía para continuar con las elaboraciones con muchas ganas.

Con la felicidad que da saber que todo está en orden, Celeste dejó una reflexión: "Qué tonta he sido. Si hubiera aprendido antes a creer en mí, hubiera disfrutado mucho más de esto. Ahora me siento bien conmigo misma, soy muy feliz y aquí me había sentido muy chiquitita. Cuando te liberas, empiezas a disfrutar realmente". Ángela abrazó a su compañera y puso en valor "lo divertida y auténtica" que es. 

Antes de la última prueba de la noche, Alberto se mostró feliz por el cambio de Celeste y por haber podido reconducir su relación con ella: "Ha habido mucha tensión y eso ha desaparecido. Nos hemos pedido perdón y ya está. No hay nada más bonito en el mundo que saber perdonar".