MasterChef 12 | María, la mejor aspirante de la noche: "Llego con muchísima fuerza a la semifinal"
- María fue la mejor de la primera prueba y una excelente capitana en Málaga
- Descubre qué aspirante se ha quedado a las puertas de la semifinal
La antesala de la semifinal de MasterChef 12 fue inmejorable para María. La aspirante llegará al penúltimo escalón de la edición después de ser la mejor de la primera prueba y del reto de exteriores. Su plato de trucha y su capitanía en Málaga fueron todo un éxito. ¿Es María el caballito ganador de la edición? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que llegará en un momento de confianza espectacular a la semifinal. La final, a un solo paso.
En la primera prueba de la noche, los aspirantes cocinaron para diferentes celebrities. En el caso de María fue Mario Vaquerizo quien hizo de crítico gastronómico con su plato. Y la valoración no pudo ser mejor. "La réplica era perfecta. El mismo color de las ortigas, el aire estaba perfecto y la trucha estaba muy bien. Yo siempre me rodeo de los mejores", aseguró el cantante y ex aspirante de MasterChef Celebrity. La cara de María era pura alegría: "Cocinar para Mario ha sido un sueño. Lo he disfrutado mucho". Pero la cosa no se quedó ahí y los jueces eligieron el trabajo de María como el mejor plato de la noche, lo que tenía como premio una experiencia gastronómica en Casa Bernardi, en Alicante, el restaurante de Ferdinando Bernardi. "Estoy súper contenta, me ha salido un platazo y tenía ganas de ganar una prueba. Este empujoncito de confianza viene muy bien", declaró la aspirante.
Una gran capitana con capacidad de adaptación
Tras triunfar en el primer reto María no dejó lugar a la relajación. Como capitana del equipo rojo trató de organizar la cocina y repartir tareas de manera equilibrada para solventar con triunfo la prueba. Pero un giro habitual en ediciones anteriores de MasterChef descuadró a todos: cambio de cocinas. Tocaba continuar con las recetas del otro equipo y cambiar el chip para adaptarse con los menos problemas posibles. "En tu caso María te vamos a felicitar por partida doble: por ser una gran capitana y por ser la mejor aspirante de la prueba. Estas en racha. Dos de dos", afirmó Jordi Cruz. Las lágrimas de emoción aparecieron y la aspirante solo pudo celebrar llena de alegría ser semifinalista: "Qué bien. Muchas gracias. Esto es un sueño. Llego con muchísima fuerza a la semi".
Después de once semanas de trabajo duro y un esfuerzo increíble, no hay nada como enfocar la semifinal de MasterChef 12 repleta de confianza. Pero siempre con los pies en el suelo. Si algo hemos aprendido en MasterChef es que por mucha evolución que tengas y por muchas grandes valoraciones, un mal cocinado en la prueba de expulsión te deja fuera. ¡Mucha suerte para los cinco semifinalistas!