Enlaces accesibilidad

¿Quiénes son los finalistas de MasterChef 12?

Por
María, Ángela, Samya y Gonzalo, finalistas de MasterChef 12
María, Ángela, Samya y Gonzalo, finalistas de MasterChef 12

Doce semanas de duro trabajo les ha llevado hasta aquí. María, Gonzalo, Ángela y Samya ya son oficilamente finalistas de MasterChef 12. La final está a un solo paso pero llegar hasta aquí tiene un mérito increíble. La suerte te puede acompañar en algún momento del programa, pero para pisar las cocinas en la semifinal tienes que demostrar perseverancia, esfuerzo, conocimientos culinarios y una gran evolución. Ahora analizamos los puntos fuertes de cada uno de ellos.

María: la cocina como forma de vida

María no tiene otra cosa en su cabeza que no sea cocina. Es su vida entera y desde el primer día lo ha demostrado en MasterChef 12. Con un tipo de cocina muy concreta, la vegana, la aspirante ha sido capaz de adaptarse a cualquier cocinado y sus compañeros siempre han visto en ella un rival a batir. Sus recetas han brillado durante la edición e incluso llegó a ganar el delantal dorado cocinando junto a su abuela. Aquí tienes alguna de las elaboraciones: 

Samya: la zorra marchista es semifinalista

Muchos no la veían preparada para llegar hasta el final, pero Samya ha ido demostrando que si MasterChef se trata de evolución, ella está aprendiendo como la que más. Mientras sumaba adeptos para su club de las zorras marchistas, Samya tuvo tiempo para deleitar a los jueces con grandes recetas. Y eso le dio el privilegio de ganar el delanta beige de la segunda oportunidad para tener ese colchón si una semana salía expulsada. Y no lo desaprovechó. 

Gonzalo: experiencia y nivel

Nunca se ha escondido y ha asumido su presencia en el grupo de los "flipaos". Desde el primer día, Gonzalo ha enseñado todo lo que sabe de cocina, que no es poco. Muchos años dentro del mundo de la hostelería le han servido para hacer una mochila gastronómica que ha sabido aplicar a la perfección en MasterChef. Pero el gran mérito de Gonzalo ha sido no quedarse atrás. Mientras todos sus compañeros mejoraban su nivel, el aspirante fue capaz de evolucionar y crecer. Así, se hizo con el pin de la inmunidad. Muchas de sus elaboraciones, como éstas, convencieron a los jueces:

Ángela: la líder silenciosa

Empezó por ganarse la confianza de sus compañeros gracias a su alegría y ha terminado por conquistar a Pepe, Samantha y Jordi con sus platos. Ángela se esconde detrás de su sonrisa una líder silenciosa que lucha por sus sueños y que tiene una capacidad de liderazgo muy necesario en el mundo de la gastronomía. Tiene una gran colección de deliciosas recetas en MasterChef 12: