Celebración del Real Madrid por su 15ª Copa de Europa: ver completa
- El Real Madrid consigue su 15.ª Copa de Europa tras derrotar por un 0 - 2 al Borussia Dortmund
- Los galácticos llegaron a Cibeles sobre las 20:40 horas tras recorrer la capital madrileña
El domingo 2 de junio, el Real Madrid inició el recorrido de la celebración por su 15.ª Copa de Europa tras vencer al Borussia Dortmund en la final de Champions 2024 en Wembley (Londres) por un 0 - 2. Los goles de Dani Carvajal y Vinícius Júnior permitieron al conjunto blanco llevar una nueva Orejona a las vitrinas del Bernabéu, la decimoquinta, y la sexta que los galácticos han ganado en los últimos 10 años.
El Borussia jugó con descaro y sin complejos, aguantando el arreón inicial del Madrid, que salió a dominar desde el inicio y quiso controlar el partido. Pero el conjunto de Edin Terzic tuvo las mejores ocasiones de la primera parte. Dos internadas de Adeyemi, una tras un grave error de Rüdiger, y un tiro al palo de Füllkrug pusieron el susto en el cuerpo. Sin embargo, el equipo madrileño se impuso ante el alemán con un Carvajal que se convirtió en el MVP de la final de la UEFA Champions League 2024. Minutos después, la imagen de los madridistas levantando su 15.ª Copa de Europa estaba en todos los medios del mundo, un momento que celebraron con sus familiares más cercanos en el césped del campo.
El que dijo adiós al Real Madrid fue Toni Kroos. El alemán se retirará tras la Eurocopa y este domingo fue su último día como jugador madridista en el Santiago Bernabéu. Se va como él quiso, en lo más alto, ganando su sexta Champions y recibiendo el cariño de su afición, pidiéndole que se quedara, como de Florentino, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Con una hora de retraso sobre el plan previsto, la expedición del Real Madrid llegó al Santiago Bernabéu para el fin de fiesta. Uno a uno desfilaron por la pasarela hasta el escenario principal. Con ovaciones principales a Toni Kroos, a un Luka Modric que confirmó su renovación una temporada más por el conjunto blanco y a un Nacho Fernández que siguió dejando en el aire la suya. Un fin de fiesta en el Bernabéu, pasada la medianoche, con una celebración de más de una hora que culminó la jornada de festejos por la decimoquinta Liga de Campeones.