Enlaces accesibilidad
La Moderna

El final de Carla ha llegado: así ha sido el momento de su detención

Por
Así ha sido la detención de doña Carla
Así ha sido la detención de doña Carla Cris R. Sanz de Siria

Pocos momentos se han esperado con tantas ganas en La Moderna como la detención de doña Carla en plena galería a la vista de todos. Un instante muy esperado y que ha estado a la altura de lo que los espectadores querían ver, a la viuda de Morcuende hundida sin esperanzas y la cara desencajada, y las caras victoriosas de Matilde, Íñigo y Jacobo.

Al descubierto la verdad sobre Carla

Han sido unas semanas complicadas en las que las vidas de Matilde y Jacobo corrían peligro por culpa de Carla, pero ellos, incansables, no cesaban de buscar pruebas que les permitiesen confirmar sus sospechas y denunciar a Carla a la policía. El más implicado en conseguir estas pruebas fue Jacobo, arriesgo su vida yendo a buscar a Ocampos a su pueblo y allí recibió un disparo del detective Medina que casi le cuesta la vida. 

A pesar de todo, Jacobo consiguió la libreta de Ocampos donde el inspector tenía sus anotaciones, y eso los llevó a un misterioso nombre. “M. Velasco”. La siguiente heroína fue Matilde, que no dudó en colarse en casa de doña Carla para buscar alguna prueba que los llevase a descubrir la identidad de esa persona. Y así fue, la mayor de los Garcés encontró una foto de su anterior inquilino, Manuel, entre las fotos de la boda de doña Carla y don Jaime. Matilde se quedaba estupefacta al conocer que “M. Velasco” no era otro que su buen amigo Manuel. 

Matilde descubre una foto de Manuel en casa de Carla

Las preguntas seguían agolpándose entre los protagonistas del tándem más querido de La Moderna. Jacobo, Íñigo y Matilde no sabían cuál podía ser la relación entre Carla y Manuel, pero estaban seguros de que su aparición en la corrala y en la vida de Matilde no era casualidad. La respuesta la encontró Jacobo cuando acudió al registro y comprobó que el segundo apellido de soltera de Carla era Velasco. Así fue como, por fin, descubrieron que Manuel y Carla eran primos y que, seguramente, ella había incriminado a su pariente para librarse de las sospechas de Ocampos, tras haberle traído para que conquistase el corazón de Matilde y le alejase de Íñigo. 

El papel fundamental del fiscal Herrera

Íñigo conocía al fiscal Herrera, un cliente habitual del Madrid Cabaret. Fue en él en quien confiaron para darle toda la información que había recabado para que la justicia actuase contra Carla y fue la elección adecuada. Dadas las influencias de Carla y visto como acabó el pobre inspector Ocampos, habría que sospechar casi de cualquier persona, pero el fiscal Herrera ha cumplido con su misión y no ha tardado más de 48 horas en confirmar las sospechas y la información de Jacobo, Matilde e Íñigo, y lanzar una orden de detención contra Carla.

El momento se ha hecho esperar, pero ha dejado un buen sabor de boca. Mañana los titulares de los periódicos dirán que la poderosa doña Carla fue detenida en su propia galería a la vista de todos. Los periodistas se pegaban por conseguir una foto de la viuda de Morcuende con los grilletes y los curiosos se asombraban viendo a alguien tan bien situado cayendo ante la policía. 

Carla, detenida ante la mirada de Matilde, Íñigo y Jacobo

Doña Carla se ha hecho la sorprendida, pero hay poco más que decir. Las pruebas se encargarán de hablar y demostrar qué ha pasado. Jacobo, Matilde e Íñigo disfrutaban al ver a su enemiga custodiada por la policía, mientras doña Bárbara llegaba para salvar a su hija de la vergüenza tapándole los grilletes con un pañuelo. Ella ha sido la encargada de animar a su hija y de asegurarle que no está todo perdido. “Míralos ahí disfrutando como buitres”, le dice Carla a su madre sobre el trío formado por Jacobo, Matilde e Íñigo. “Lo que no saben es que ellos son la carroña”, responde su madre asegurando que pronto tendrán su merecido. 

Íñigo, Matilde y Jacobo en la galería antes de la detención de Carla

Íñigo, Matilde y Jacobo en la galería antes de la detención de Carla Cris R. Sanz de Siria

¿Qué pasará ahora con doña Carla? Al parecer las pruebas apuntan a que la dueña de las galerías pasará una larga temporada entre rejas, y más ahora que en el jardín de su casa han descubierto lo que parece ser la mano de un cadáver. ¿Será este el fin de la villana de La Moderna? Para descubrirlo, no podéis perderos los próximos capítulos, de lunes a viernes a las 16.30h, en La 1 y RTVE Play