Enlaces accesibilidad
MasterChef 12

Samya: primera finalista de MasterChef tras 8 semanas en eliminación

  • Samya es la mejor de la prueba por equipos, pero Celeste no consigue recibir esa valoración
  • Gonzalo se convierte en el segundo finalista oficial de MasterChef 12
  • ¿Quién debería ganar la edición 12 de MasterChef?

Por
Samya, primera finalista de MasterChef 12
Samya, primera finalista de MasterChef 12

“Estoy súper contenta por ser la primera finalista, pero tengo un sabor agridulce porque me habría gustado que fuera con Celeste para compartir la alegría”, decía Samya al entrar en las cocinas con el ansiado delantal blanco y hacer historia tras ocho semanas en eliminación. La aspirante ha crecido de forma increíble a nivel culinario y su recorrido en MasterChef está lleno de crecimiento profesional, pero también personal: “Doy gracias por haber estado tantas veces en el foso ya que creo que me ha curtido. De esa forma no lo piensas tanto y después de ser la descartada por todos mis compañeros pues aquí estoy”.

Samya se imagina en el duelo final compitiendo con cualquiera de las chicas aspirantes que quedan en el talent. Explica que ha soñado de verdad con el momento en el que le entregaban la chaquetilla y que eso pasaría en la prueba de exteriores. ¿Será cierto? No lo descubriremos hasta ver la gran final de MasterChef 12 la próxima semana. Mientras tanto, tocará luchar por conseguir la victoria y por alcanzar ese éxito que tanto espera y esas ganas de superar a su compañero Gonzalo: “Estoy hasta aquí de Gonzalo, hasta la diadema. Un día le voy a hacer así con la corona asesina y le voy a dar en la cabeza".

Gonzalo segundo finalista de la noche

Gracias a entregar el pin de la inmunidad, Gonzalo se convirtió en el segundo finalista de esta edición “Estoy muy feliz, pero también me da pena por mis compañeras ya que creo que se merecen muchísimo estar en la final”. Samya retó a Gonzalo a no entregar el pin ya que él siempre ha dicho que Celeste era peor que el a nivel debería jugarse su puesto en la final. Gonzalo comentó que no tenía nada más que decir.

La verdad es que el recorrido de Gonzalo en este último programa ha sido verdaderamente bueno comenzando por un primer reto de la noche en el que Jordi le calificó como el mejor. Así que este pase a la gran final está más que merecido.