Enlaces accesibilidad

Eslovaquia en el Festival de la Canción de Eurovisión

Por

Eurovisión | Historia de Eslovaquia
Eslovaquia en el Festival de la Canción de Eurovisión

Eslovaquia debutó en el Festival de Eurovisión en el año 1993, siendo el primer país de Europa Central en debutar en más de 30 años. El país participó por primera vez en la 38º edición que se celebró en Millstreet, Irlanda. Elán fue la abanderada del país con la canción “Amnestia na neveru”. La artista finalizó en una cuarta posición en la semifinal al recibir 50 puntos. La puntuación no fue la suficiente para conseguir el billete a la Gran Final.

Eslovaquia ha participado un total de 7 veces en el Festival de Eurovisión, la última en Bakú 2012 con Max Jason Mai y la canción "Don’t close your eyes". En la ciudad sueca, el país obtuvo el puesto 18º tras recibir 22 puntos en la Segunda Semifinal.

Hasta la fecha, Eslovaquia no ha logrado ganar ninguna edición de Eurovisión. El país tan solo se clasificó en tres ocasiones para la Gran Final: Dublín 1994 con Martin Durinda y Tublatanka y “Nokonecná piesen”; Oslo 1996 con Marcel Palonder y “Kym más más”; y en Birmingham 1998 con Keratina Hasprová y “Modlitba”.

Eslovaquia en el Festival de Eurovisión