Matilde, Íñigo y Clarita sufren un terrible accidente: ¿sobrevivirán?
- Doña Bárbara lleva a cabo su plan para acabar con Matilde, Íñigo y Jacobo
- El matrimonio Peñalver y Clarita sufren un accidente
- Pietro y Antonia deciden casarse
Parecía que llegaban tiempos felices para los protagonistas de La Moderna, pero nada más lejos de la realidad. La detención de doña Carla Morcuende solo ha hecho que su madre, doña Bárbara, entre en cólera y busque un plan para liberar a su hija. Su nueva idea consiste en matar a Matilde, Íñigo y Jacobo y cargarles con las culpas de todos los crímenes de los que se acusa a Carla. ¿Conseguirá llevar a cabo su plan con éxito?
El plan de doña Bárbara
Doña Bárbara llego a La Moderna para ayudar a su hija Carla en todo lo que fuese posible. Muchas idas y venidas de estas dos mujeres fuertes que se niegan a reconocer que se necesitan la una a la otra. Pero finalmente la verdad ha caído por su propio peso, y hace tiempo que doña Carla perdió el rumbo en su conquista con Íñigo y su vendetta con Matilde, y eso le ha hecho cometer fallos que la han llevado a estar ahora entre rejas.
Su madre ha sido un gran apoyo para Carla desde que la viuda de Morcuende mató a su antiguo socio, Ildefonso Aguirre, en defensa propia. Doña Bárbara vio el crimen que cometió su hija y decidió ayudarla a encubrirlo. Desde ese momento ambas han vivido instantes de complicidad y apoyo, sobre todo cuando Carla le confesó a su madre que había matado a su marido.
Bárbara está dispuesta a cubrir a su hija y a sacarla de la cárcel ahora que el fiscal Herrera ha cogido las pruebas de Jacobo, Matilde e Íñigo, y para eso tiene un plan. La madre de Carla está dispuesta a acabar con el querido tándem de La Moderna en un accidente en coche de camino a Aranjuez. Lo que ella no sabe es que su plan no será como ella pensaba…
El matrimonio sufre un trágico accidente
El plan de doña Bárbara era que Matilde, Íñigo y Jacobo sufriesen un accidente en coche de camino a Aranjuez, pero con lo que ella no contaba era que Jacobo decidiese hacer el viaje a Aranjuez solo para llegar antes a su destino y así poder ver el local que quiere convertir en su negocio. Así pues, el detective Medina se ha encargado de manipular el coche que conducirá Íñigo y que le llevará a él, Matilde y Clarita a Aranjuez, pero dejando libre a Jacobo, que ya les esperaba en Aranjuez.
La pareja ha vivido un momento muy dramático al ver como lo que parecía ser un momento dulce y feliz, en el que por fin podrían disfrutar de algo de calma y tranquilidad, se convertía de repente en la pesadilla de sus vidas. Íñigo, Clarita y Matilde han pasado de comentar con ilusión y entusiasmo su plan para estos días en Aranjuez, a gritar asustados por las vueltas que daba el coche sobre sí mismo tras perder el control.
No sabemos si el objetivo de doña Bárbara se habrá cumplido finalmente o no, lo que es seguro es que la familia Peñalver-Garcés se ha llevado como mínimo un buen susto. Los tres han caído junto al coche por una peña y hemos podido ver a Clarita e Íñigo dentro del coche inconscientes. La pregunta es si será solo un desmayo producto del golpe o habrán perdido la vida, y por supuesto, ¿dónde está Matilde? La esposa de Íñigo no parece estar dentro del coche por lo que se hace más complicado que haya sobrevivido. ¿Qué habrá pasado realmente con ellos?
Mientras tanto… en la corrala
Mientras Matilde, Íñigo y Clarita se enfrentan a uno de los peores momentos de su vida, Antonia y Pietro celebran uno de los instantes más felices de la suya. Tras la propuesta de matrimonio de Pietro la semana pasada, las cosas entre ellos dos han estado algo tensas. Pietro no consigue entender que Antonia le haya rechazado por no perder su trabajo, pues para él lo más importante es estar juntos, pero ella sabe que si se casan perderá su trabajo y su vida tal y como la conoce y eso le provoca un miedo atroz.
Sin embargo, la pareja ha decidido sentarse a hablar y entender la postura del otro. “Para mí es muy importante jurarte que te voy a querer siempre, jurarlo enfrente de todo el mundo”, le ha dicho Pietro a Antonia. “Sé que un matrimonio es complicado, pero yo no tengo miedo. No tengo miedo porque te quiero y te quiero con problemas, sin problemas”, ha terminado diciendo.
“Si tú me quieres, Antonia, yo no tengo miedo”, le ha dicho Pietro. “Yo te quiero, Pietro, como legítimo esposo, para amarte y respetarte todos los días de mi vida”, le ha dicho Antonia cogiéndole de las manos. “Para esta broma”, le ha contestado Pietro molesto. “No es ninguna broma, después de lo que me has dicho cómo no voy a casarme contigo”, le ha explicado Antonia. La pareja se ha deshecho y besos y abrazos para celebrar su próxima boda.