La actriz Malena Alterio sobre la obra 'Los amigos de ellos dos': "Se abren un montón de preguntas"
Noticia Atención Obras
- Malena Alterio y David Lorente protagonizan la obra de teatro 'Los amigos de ellos dos'
- La intérprete ha ganado el Goya a la Mejor Actriz Protagonista por la película ‘Que nadie duerma’
Eli y Nicolás esperan en el reservado de un restaurante a otra pareja de amigos. En esta charla aparecen muchas aristas entre ellos. Se cuestionan su relación, la que tienen con sus amistades y con ellos mismos. ‘Los amigos de ellos dos’ es una obra teatral dirigida por el argentino Daniel Veronese y protagonizada por David Lorente y Malena Alterio. La actriz ha hablado en ‘Atención Obras’ sobre el espectáculo que está de gira por España y que hasta el 16 de junio puede verse las Naves del Español en Matadero, Madrid.
En 'Los amigos de ellos dos' el concepto de amistad y de pareja están al límite, a punto de saltar por los aires. “Se genera ahí una conversación, una pelea, un debate que creo que es bastante extrapolable a cualquiera que tenga pareja o relaciones largas”, comenta Alterio. Y es que con esta obra, el público se siente reflejado en algún punto. ¿Cómo estoy con mi pareja? ¿Cómo me siento en la relación que tengo con mis amigos? “Se abren un montón de preguntas que creo que es lo bonito del teatro. Cuando uno va al teatro y te vas con esas reflexiones, no tanto con respuestas, pero sí con muchas preguntas”, añade.
Eli, su personaje
“Uno ahí es más feliz porque no estás midiéndote con nadie“
Mientras que el personaje de Nicolás se pelea continuamente consigo mismo, Eli es mucho más conformista y acepta a los demás y así misma: lo que tiene, como es ella y el lugar que le ha tocado. “Una cosa es ser conformista y decir ‘pues aquí me quedo y no avanzo en la vida’, que eso no me gusta, y otra cosa es aceptar la esencia de uno y decir ‘esto está bien’, y entonces uno ahí es más feliz porque no estás midiéndote con nadie”, dice la actriz.
Mano a mano con David Lorente
Malena Arterio ya había trabajado junto a Veronese en 2012 en una obra coral llamada ‘Los hijos se han dormido’. Por eso, cuando recibió la propuesta de volver a trabajar con el director argentino, la aceptó porque estaba segura de que se lo iba a pasar bien. Sin embargo, antes de su decisión tuvo que cerciorarse de quién iba a ser el otro protagonista en 'Los amigos de ellos dos'. “En una obra de dos, si tú no te llevas bien con tu compañero... Porque aparte de lo que sucede en el escenario, hay giras muy largas, hay muchas comidas, cenas, viajes… Entonces yo tenía que tener una cierta garantía de que íbamos a tener una buena química”, apunta. Y así fue. La intérprete confiesa que está “en fase de enamoramiento” con David Lorente: “Yo tenía la intuición de que nos íbamos a llevar bien, pero hasta que uno no lo comprueba, hasta que uno no está ahí en el ajo, no lo puedes confirmar.”
Goya a la Mejor Actriz Protagonista
En ‘Atención Obras’ Malena Alterio también ha hablado de su personaje en la película ‘Que nadie duerma’, con la que consiguió el Goya a la Mejor Actriz Protagonista hace unos meses. El film dirigido por Antonio Méndez Esparza, le ha llevado a conseguir otros reconocimientos como el Premio Feroz y el Forqué. ¿Sabías el director creó el largometraje a través de improvisaciones? Así lo explica la intérprete: “Tienes un guion, pero no es un guion que hay que seguir al pie de la letra, sino que es como una guía en donde se van mostrando las distintas escenas y dentro de cada escena vamos improvisando.”
Cine, teatro, televisión… este año está siendo redondo para Malena Alterio. Y es que aparte de seguir con la gira de 'Los amigos de ellos dos', próximamente estrenará dos películas, 'Odio el verano' y 'Mala persona', y una serie titulada 'En fin'.