Enlaces accesibilidad

Receta de gazpacho de cereza: ¡fresquito y delicioso!

Por
Receta de gazpacho de cereza
Receta de gazpacho de cereza gettyimages

Cuando la primavera va llegando a su fin y el calor del verano asoma, también lo hacen las cerezas y las picotas, dos de las frutas más cotizadas en este periodo de tiempo. Y es, ¿cómo resistirse a este manjar de la naturaleza? Imposible. Además, es una fruta muy versátil en cocinas. Por ejemplo, ¿sabías que le da un sabor especial al gazpacho? Compruébalo con la receta que han desvelado en Ahora o Nunca.

Así se hace el gazpacho de cerezas: 

Receta de gazpacho de cereza: ¡fresquito y delicioso!Receta de gazpacho de cereza: ¡fresquito y delicioso!
Ingredientes Preparación
  • 250 g de cerezas
  • 500 g de tomate pera
  • 50 g de pimiento rojo
  • 50 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 200 ml de agua
  • AOVE
  1. Primero pinchamos la base de la cereza con una pajita y la empujamos hasta arrastrar el hueso hacia el exterior de esta. Después las reservamos
  2. Introducimos los tomates en la batidora o vaso batidos y lo batimos hasta que quede bien líquido
  3. Añadimos las cerezas en la batidora junto al resto de ingredientes: pimiento rojo, cebolla y ajo
  4. Cubrimos todo con agua y batimos bien hasta que no queden grumos. Una vez batido también se puede pasar por un colador y así evitaremos todo tipo de restos que puedan haberse quedado. Culminamos la mezcla con un chorrito de aceite.
  5. Por último, lo dejamos enfría en la nevera hasta que quede bien fresquito

Cerezas vs. picotas. ¿En qué se diferencian?

Para muchos la diferencia es casi imperceptible a la vista e incluso al sabor… otros piensan que son lo mismo, pero lo cierto es que no es así, tanto la picota como la cereza tienen sus diferencias y en el espacio de La 1 también lo hemos descubierto.

¿Cómo diferenciar cerezas y picotas?

La cierto es que todas las picotas son cerezas, pero no todas las cerezas son picotas. ¿Cómo es posible? La realidad es que las picotas son un tipo de cerezas que se recogen en el Valle del Jerte y la zona de la Vera, en Extremadura. En cuanto al sabor es dulce e intenso, perfecto para comerlas crudas, en compota, confituras, mermeladas o incluso para comerlas asadas.

Por su parte la cereza puede ser de muchos tipos. Su color oscila entre el rojo claro y el morado, dependiendo de la variedad. También son sabrosas y dulces.