Un té con Almagro San Miguel: "'La Moderna' ha marcado un antes y un después en mi vida"
- Almagro San Miguel nos habla de su futuro en La Moderna
- Descubre cómo se grabó el accidente de coche de Íñigo, Matilde y Clarita
- Disfruta de todos los episodios de La Moderna en RTVE Play
Almagro San Miguel es el encargado de interpreta a Íñigo Peñalver en La Moderna, un papel que ha dejado claro que le estaba como un guante. No es la primera vez que vemos a Almagro en una serie de La 1, también hemos podido conocerle a través de su papel en La Caza. Guadiana y Operación Barrio Inglés, pero, sin dudar, el papel que más atención le ha dado ha sido el de La Moderna, donde arrasa cada tarde y ya se ha convertido en el galán más buscado del salón de té.
“Yo describiría a Íñigo como un hombre honrado, generoso, bondadoso y muy romántico. Yo veo que tiene un corazón muy noble y es al amigo o la pareja que todo el mundo querría tener”, ha dicho Almagro de su personaje. Un papel con el que tiene muchas cosas en común, sobre todo esa confianza en los suyos y el cuidado a su gente.
El presente de Íñigo y dudas pendientes
Almagro nos ha hablado también de las tramas que ha tenido en todos estos meses. Una pregunta que todos nos hacíamos, incluido él, era el por qué Íñigo tardaba tanto en abrir los ojos y ver la cruda realidad sobre Carla. “Yo también me lo preguntaba, pero hay que tener en cuenta ese pasado de Íñigo con Carla, teniendo en cuenta que ellos vivieron un romance en el que se quisieron de verdad”, ha explicado durante la entrevista. Él ha defendido que la confianza que Íñigo tenía en Carla venía de la relación que ella mantenía con Jaime y de la que ellos mismos tuvieron en el pasado. “Ella siempre cuidó bien de él, del resto no, pero con él siempre se portó de categoría, y eso al final lo hace más difícil de entender”, ha terminado diciendo.
Ahora, por fin disfruta de su matrimonio con Matilde. “Estamos en un momento muy bonito. Llevamos poco tiempo casados, pero es muy bonito, levantarte al lado de la persona que quieres, ver ese cariño y ese amor entre los dos, y pensar que por fin lo hemos logrado”, cuenta sobre su recién estrenada vida matrimonial con Matilde. Unas escenas que reconoce que ha disfrutado mucho tras ver cómo han sufrido los personajes por culpa de Carla.
Son un matrimonio atípico, pues comienzan su vida juntos con la figura de Clarita en sus vidas. Almagro no ha dudado en explicar que, aunque apoyará y ayudará a Matilde en la educación de Clarita, él no busca actuar de padre o como un referente paternal con Clarita. “Al fin y al cabo no deja de ser mi cuñada, aunque es muy chica, no deja de ser mi cuñada. Por eso decide apoyarla, pero sabe que tampoco tiene autoridad para meterse”, reconoce el protagonista de La Moderna.
¿Cuál es el futuro de Íñigo?
“A mí me gustaría que no tuviesen final, por la parte que me toca. Pero el final feliz para ellos dos, sería estar casados, poder formar una familia y que a cada uno nos fuese bien en nuestros trabajos, y poder seguir adelante como pareja. Creo que ese el sería el mejor final para ellos”, ha confesado Almagro San Miguel. Hablamos de un final feliz, pero aún queda mucho para descubrir si hay o no ese final, o si es realmente como a él le gustaría.
Sabe que algún día se tendrá que despedir, pero por el momento reconoce que le ha cogido mucho cariño a su personaje, con el que ha vivido momentos muy duros como el momento de la enfermedad de Matilde, y otros más divertidos en el Madrid Cabaret con Germán Alcarazu y Carlos Serrano-Clark. “De Íñigo he aprendido muchas cosas. He aprendido de él que no es oro todo lo que reluce en las personas, que puedes creer que una persona a la que has querido y en la que confías de repente puede ser todo lo contrario, y también he aprendido que no hay nada más bonito que el amor”, ha explicado Almagro sobre los aprendizajes que se ha llevado al interpretar a Íñigo.
Almagro San Miguel no oculta lo agradecido que se siente a este papel. “La Moderna ha marcado un antes y un después, en mi carrera y en mi vida. Agradezco muchísimo la oportunidad que me han dado para interpretar a Íñigo Peñalver. Me han dado un lugar y estoy muy agradecido y quiero poder responder con todo el trabajo”, dice emocionado en la despedida de la entrevista.
Está claro que aún nos queda mucho por disfrutar de este gran actor que se gana día a día el cariño de los seguidores de la serie, en la pantalla y en las redes sociales. Un actor que siempre está dispuesto a contestar con una sonrisa y que quiere profundamente al personaje que interpreta.