Enlaces accesibilidad

Capítulos de 'La Moderna' del 10 al 14 de junio: doña Carla desaparece

Por
Avance semanal de 'La Moderna' del 10 al 14 de junio
Avance semanal de 'La Moderna' del 10 al 14 de junio

La Moderna está que arde. En la última semana hemos visto la detención de Carla, a doña Bárbara convertirse en una villana aún peor que su hija, a Matilde, Íñigo y Clarita sufrir un duro accidente y a Mario desaparecer de la vida de Cañete, pero eso no es todo. Esta semana nos llevaremos más sorpresas, pero lo mejor es que seáis vosotros mismos quiénes las descubráis en este avance.

Capítulo 178, lunes 10 de junio

Íñigo tiene la sospecha de que es doña Carla la que está detrás de todo lo que les ha pasado, mientras Matilde se despedirá de la corrala para irse a vivir con él, y la propia Carla no querrá huir de España. Mientras, en La Moderna, don Fermín tiene claro que deba hacer actos sufragistas en su negocio y le asegurará a Cañete que no tiene intención de degradar a Teresa, pese a las firmes sospechas que ella mantiene. Paralelamente, a Antonia y Pietro se les partirá el alma de ver a Marta trabajando en el vertedero. En el Madrid Cabaret, Inés tendrá que acudir corriendo a su actuación tras reconciliarse con César. Por último, a Íñigo no le quedará otra más que presentarse sin avisar en casa de doña Carla…

Capítulo 179, martes 11 de junio

Íñigo sabe que cometió un error yendo a casa de doña Carla, pero no se podía reprimir. Una doña Carla que se mostrará reacia frente a la idea de su madre de marcharse fuera de España. Los que disfrutarán de estar juntos serán Inés y César, ya que parece que su futuro se les despeja de obstáculos. Al tiempo, en La Moderna, don Fermín le comunicará a la plantilla que doña Lázara será la gerente del local. Una buena noticia para ambos, que contrasta con la pena del dueño del Salón por saber que Esperanza se deshizo del regalo que le hizo Salvador Dalí. Y como no hay mal que por bien no venga, Pietro tendrá un plan para conseguir que Marta se haga valer ante don Fermín.

Capítulo 180, miércoles 12 de junio

Matilde le dice adiós definitivamente a su casa en la corrala, mientras esperarán noticias del fiscal Herrera. Su madre doña Bárbara, le comunicará a Fabio que cree que su hija será detenida. En La Moderna, Marta conseguirá finalmente el trabajo como ayudante de Esperanza, cuando consiga devolverle a don Fermín el preciado regalo que Esperanza perdió. Una buena noticia que contrastará con la situación de Teresa, puesto que se enterará de que tanto Mario como Mari Carmen la han vuelto a engañar una vez más. Al menos don Fermín le confirmará que sigue contando con ella en la estructura del Salón de té. Otra buena noticia la obtendrá Pietro al recibir la doble nacionalidad. En otro punto de Madrid, en el Madrid Cabaret, César se verá entre la espada y la pared por contarle a Íñigo lo que de verdad estaba pasando en su local. Por último, el fiscal Herrera se personará en casa de doña Carla…

Capítulo 181, jueves 13 de junio

Doña Bárbara sigue confiada en que Íñigo está detrás de lo que le haya podido pasar a su hija Carla, y así se lo hará saber al inspector Giménez. Jacobo, sin embargo, creerá que Carla se ha fugado. Este hecho llegará a oídos de los arrendatarios de la galería, ya que empiezan a temer por sus negocios. Una galería que buscará un nuevo trabajador en la tienda de gramófonos se alquilará después de la repentina salida de Mario. Dentro del Salón de té, Marta empezará a trabajar como limpiadora recibiendo las primeras instrucciones de Esperanza. Mientras tanto, Teresa no pretende ponérselo fácil a doña Lázara y para ello contará con el apoyo de Cañete. Una buena noticia la traerán Pietro y Antonia con su feliz enlace matrimonial. Aunque eso sí, la norma del local sobre el matrimonio sigue vigente. A su vez, en el Madrid Cabaret, César le asegurará a Inés que lo de Marcel es un asunto cerrado… o no.

Capítulo 182, viernes 14 de junio

Íñigo negará las acusaciones de que esté implicado en la desaparición de doña Carla. Quienes igual también ponen tierra de por medio son César e Inés rumbo a América, para así acabar con la amenaza proveniente de Francia. Inés deberá elegir: o América o protagonizar la oferta que le llegará para una opereta. En La Moderna, Pietro seguirá intentando que don Fermín elimine la norma de que las mujeres casadas no puedan trabajar en su negocio, para que así Antonia no tenga que dejarlo. Y mientras Marta tendrá que lidiar con tener a Esperanza como jefa, a Trini cada vez le costará más disimular su embarazo y es por ello, que Miguel comenzará a buscarse un segundo empleo como vendedor de Biblias.