Enlaces accesibilidad

Isabel Gemio, sobre su salida de la radio: "A mí me quitaron los despachos, pero no el público"

Por
Entrevista a Isabel Gemio

¿Por qué Isabel Gemio no conduce ahora mismo ningún programa en televisión o radio? Es la pregunta que Marc Giró ha planteado a la mítica presentadora en su última visita al Late Xou, un programa ya disponible en RTVE Play. "Son las cosas de esta profesión. Hacia atrás prefiero no mirar. Me gusta más el presente. La vida es lo que hacemos con ella en cada presente", ha respondido la ganadora de la Antena de Oro o el Premio Ondas, entre otros reconocimientos, antes de ahondar en los motivos por los que ya no la podemos escuchar en la radio. 

"La profesión se paró para mí. No hubo hueco. Yo no me quiero quejar de ello. Me sorprendió porque tenía mucho éxito en la radio. Fueron 14 años muy bonitos, de los que yo me siento muy orgullosa", ha explicado. Apunta a "los despachos", aunque desconoce la razón exacta: "Nunca me dijeron por qué. Eso no lo dicen nunca. De las decisiones que se toman en un despacho nunca se dicen realmente los motivos. Pero, como decía otra compañera mía, a mí me quitaron los despachos, pero no el público". El plató del Late Xou al completo ha dado un fuerte aplauso a Isabel Gemio, que ha incidido en que se refería a "la audiencia que había".

Los proyectos actuales de Isabel Gemio

Puede que la presentadora no tenga ningún programa en radio o televisión en la actualidad, pero continúa ejerciendo la comunicación en su canal personal de YouTube. En él realiza "entrevistas relajadas", en las que dispone de "tiempo para charlar tranquilamente" con sus invitados. Animada por su hijo menor, Isabel Gemio lanzó el proyecto durante la pandemia. "Estábamos encerrados, como todo el mundo. Dijimos 'vamos a hacer entrevistas'. Eran primero videoconferencias a algún científico, a algún amigo, del espectáculo, algún filósofo… Lo que me daba la gana", ha recordado.

Lo compagina con sus labores en la Fundación Isabel Gemio, que apoya la investigación en enfermedades poco comunes desde hace dieciséis años. "Cada día hay más conciencia afortunadamente, aunque yo creía que con una pandemia universal iba a haber mucho más de la importancia de la ciencia en la sociedad", ha afirmado.