Enlaces accesibilidad

Pía finge su muerte en ‘La Promesa’ para escapar de Gregorio

Por
La Promesa: Pía finge su muerte para escapar de Gregorio

La vida de la señora Adarre dio un giro de 180 grados tras el inesperado regreso de Gregorio. Este, estaba dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de marcharse junto a ella del palacio. Pía no sabía qué hacer y nos hicieron creer que se había envenenado con cicuta. ¡Pero no es cierto! Hemos descubierto que Pía está viva. Además, Jana y Rómulo conocían el gran secreto y han estado ayudando a Adarre desde el principio. Te contamos todo lo que sabemos de esta historia.

El regreso de Gregorio

De forma totalmente repentina, Gregorio salió de la cárcel. ¿Qué es lo primero que hizo? ¡Volver al palacio en busca de Pía! Desde que todo el servicio descubrió su puesta en libertad, intentaron proteger a la antigua ama de llaves, pero no sirvió de nada. Finalmente, el señor Castillo logró reencontrarse con su mujer. Se coló en su habitación mientras ella planchaba y le aseguró que su único objetivo era recuperarla, marcharse lejos y formar una familia juntos. ¡Así fue el amenazante reencuentro!

Encuentran el cuerpo de Pía

Tras lo ocurrido, el servicio decidió custodiar la puerta de la habitación de la señora Adarre las 24 horas. Lo que no se esperaban es que Pía cometiese una locura. Vera y Jana no conseguían entrar en el cuarto, pero cuando lo hicieron… ¡encontraron a la señora Adarre tirada en el suelo! No podían creer lo que estaban viendo y menos aun lo que había a su lado: un frasco de cicuta. ¿Cómo había sido capaz la antigua ama de llaves de envenenarse a sí misma?

Doña Pía aparece muerta en su habitación

¡Está viva!

Tras el hallazgo, decidieron informar al resto del servicio. Rómulo consideró que la mejor opción era avisar al marqués de Luján de lo ocurrido. Este decidió ocultar la verdadera historia al resto de la familia. En su lugar, dirían que Pía, simplemente, se había marchado del palacio.  

Ahora, varios capítulos después, hemos descubierto el gran secreto: Jana ha salido del palacio a altas horas de la noche, de una forma muy sospechosa. La doncella se ha adentrado en una cueva muy parecida, por no decir la misma, en la que María Fernández permaneció secuestrada durante mucho tiempo. Allí, una persona se encontraba tumbada y es, nada más y nada menos, que… ¡la señora Adarre! Pía está viva y Jana es su cómplice. Pero no es la única, hemos descubierto que Rómulo ha estado ayudando desde el principio a la que fue ama de llaves.

La Promesa: Pía no está muerta

¿Cómo se les ocurrió esta mentira? ¿Cómo la llevaron a cabo? Hemos descubierto que Jana fue la persona que le dio el veneno a Pía. Se tuvo que tomar una gran cantidad para hacer creer al resto del servicio que se había quitado la vida. ¡Ha sido muy valiente! Podría haber muerto de verdad, pero ella asegura que lo que estaba era muerta de miedo: “Estoy encerrada en vida, pero bien”.

La doncella ha aprovechado para contarle que Dieguito está muy bien y que en palacio continúan llorando su ausencia. Esperemos que, antes o después, Pía pueda volver a palacio. Las condiciones en la cueva no son las mejores, pero ella está dispuesta a aguantar lo que haga falta con tal de mantener a salvo a su hijo. ¡Nos alegramos mucho de que nuestra señora Adarre esté viva y esperemos que su plan funcione! Tendremos que esperar a los próximos capítulos para ver cómo avanza esta trama.

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!

Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!