Inés rompe con César tras ser envenenada
- Inés ha sido envenenada en el Madrid Cabaret
- La hermana de Laurita podría perder la voz para siempre
- Disfruta de todos los capítulos de La Moderna en RTVE Play
Hace poco Inés y César nos daban un disgusto rompiendo su relación, para después reconciliarse para estar más felices que nunca. Ahora podemos decir que vemos peligrar de nuevo la continuidad de esta pareja después de ver lo ocurrido esta tarde con Inés en el Madrid Cabaret.
Un plan de huida frustrado
Todos sabemos que César siempre ha temido que su pasado terminase perjudicando a Inés, pero hasta ahora él siempre había conseguido que sus dos mundos no se mezclaran. Marcel podía acercarse por el Madrid Cabaret y tratar de hacer sus negocios, pero César siempre intentaba que mantuviese las distancias con Inés. Si bien es cierto, que cada vez era más complicado mantenerlos alejados y evitar los roces que surgían entre Marcel, que presionaba a César, e Inés, que le brindaba todo su apoyo para que se alejase de su antigua vida y todo lo relacionado con ella.
Después de que César se negara a trabajar con sus antiguos jefes de Marsella, planeó con Inés irse a América. Los dos buscarían una nueva forma de sobrevivir, ella con sus actuaciones y él trabajando en otro local. Pero todos sus planes cambiaron cuando el productor teatral y cinematográfico, Agustín Comas, le propuso a Inés ser la protagonista de su próxima opereta ‘La corte de Faraón’. La sobrina de don Fermín estaba entusiasmada con el futuro prometedor que le esperaba y no quería abandonar España sin intentar triunfar en la opereta. César tuvo que reconocer que no podía abandonar el negocio si no se iba de Madrid y decidió, tras unas amenazas de Marcel, replantearse el trato y volver a trabajar para la mafia marsellesa.
La mafia quiere darle un escarmiento a César
Marcel y César han vuelto a trabajar mano a mano, pero para los jefes de Marcel no bastaba con retomar el trabajo justo donde lo dejaron. Ellos consideraban que debían darle un escarmiento a César, y, a pesar, de que Marcel ha intentado interceder por su viejo amigo, sus jefes han sido muy tajantes al respecto: César merecía un castigo.
La mejor manera de herir a César es atacar a Inés. Ella se ha convertido en la mujer de su vida y, sin duda, es su punto débil. Ella ha sabido apoyarle en todo momento y no se ha alejado a pesar de que él se lo pidió muchas veces. Sin embargo, lo que ha sucedido en el Madrid Cabaret puede hacer que se cree entre los dos una brecha imposible de cerrar.
Y es que, tras la firma del contrato de Inés con Agustín Comas para su opereta, César y su novia han decidido brindar por su futuro éxito. Tan solo ha bastado un sorbo de champagne para que Inés comience a sentir un ardor en la garganta que a su vez le impedía respirar. Se ha armado un gran revuelo en el Madrid Cabaret cuando ella se ha tirado sobre el sofá asustada incapaz de mantener la respiración, y César gritaba asustado pidiendo ayuda.
Don Fermín sospecha de César
Tras la visita del médico, César ha dejado dormir a Inés, que estaba agotada por el terrible susto que ha sufrido. Todos en su casa están preocupados, César, Laurita y don Fermín, que ha acudido a la buhardilla en cuanto se ha enterado de lo sucedido. “¿Qué pasó exactamente?”, le ha preguntado don Fermín a Laurita. “Estaba en el Madrid Cabaret, se bebió una copa de champagne y le empezaron a arder las cuerdas”, le ha respondido Laurita.
César se ha incorporado después a la conversación y no ha dudado en explicar lo sucedido. “El doctor aseguró que había restos de lejía en la copa”, ha contado César al tío de Inés. El gerente del Madrid Cabaret ha explicado que podría haber sido peor, pero afortunadamente, los servicios sanitarios le hicieron un lavado de estómago y evitaron una infección mayor. Además, por si fuera poco, César le ha contado a don Fermín que se ha quemado las cuerdas vocales y que, es probable, que Inés no pueda volver a cantar.
“No entiendo como esa lejía pudo llegar a la copa de Inés”, ha afirmado don Fermín sospechando que algo extraño ha sucedido. Aunque Laurita ha querido minimizar la preocupación de su tío, este sabe bien de lo que habla y que no es cosa de un accidente. “Las copas no se limpian con lejía, y si alguna vez se hiciera, se haría con agua muy diluida”, ha respondido Fermín. “Volveré a preguntar al personal para ver si consigo averiguar lo ocurrido. En cualquier caso, el responsable va a pagar por ello”, ha dicho César antes de despedirse de Laurita y el dueño de La Moderna.
Inés decide romper con César
Inés está muy afectada por lo sucedido, tiene muy claro que lo que ha ocurrido no ha sido un accidente y sabe lo que está en juego, por eso no ha dudado en acabar su relación con César. "Siento mucho lo del accidente", le ha dicho César. "César, no digas tonterías. Lo que me ha pasado no es un accidente. Esa lejía acabó en mi copa porque alguien quería envenenarme", le ha dicho Inés a punto de llorar. "Ya me lo advertiste con el cuento del escorpión que me contaste y tenías razón, tu naturaleza saldría a la luz", ha continuado diciendo Inés. Por mucho que César ha querido dejarle claro lo mucho que la ama y que solo trata de protegerla, Inés ha dejado muy claro que lo suyo ha llegado a su fin. "No me has entendido. No quiero verte nunca más", le ha dicho llorando.
Habrá que esperar para ver la evolución de Inés y comprobar si finalmente pierde la voz y tiene que despedirse su sueño para siempre. Por el momento, preferimos confiar en que todo se solucionará y que pronto volveremos a disfrutar de Inés sobre los escenarios de La Moderna.