Enlaces accesibilidad

La verdad de las noches en la villa olímpica... ¿hay juergas?

Por
¿Hay fiestas nocturnas en la villa olímpica?
¿Hay fiestas nocturnas en la villa olímpica? RTVE

Nadie salvo los que van a competir a unas olimpiadas sabe lo que se siente al estar dentro de una villa olímpica. ¿Cómo es la vida allí? ¿Hay fiestas nocturnas como muchos rumores señalan? El corredor Fermín Cacho y el exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán han contado toda la verdad en La Matemática del Espejo, el programa de La 2 presentado por Carlos del Amor.

¿Hay juerga por las noches en las olimpiadas?

En la villa olímpica se llegan a congregar entre 15.000 y 17.000 deportistas de todos los lugares del mundo. Y, ¿qué hacen todos esos atletas cuando no están entrenando o compitiendo? ¿Se van de fiesta? En el caso de Fermín Cacho, al competir el último día, se abstraía de todo el mundo y solo pensaba en su competición.

Corbalán, por su parte, ha confesado que en los JJ. OO en los que estuvo él, había una discoteca y un restaurante abierto 24 horas: “A la hora que quisieras, podías ir a cenar, a tomarte una hamburguesa. No venden alcohol en la villa olímpica, pero sí alrededor, en bares y sitios donde la gente salía. Bebían fuera y entraban luego a la villa olímpica.”

Eso sí, como ha dicho el baloncestista, la fiesta la disfrutaban más los eliminados que los que seguían dentro de la competición: “Hay que pensar que si la estancia es de tres semanas, por ejemplo, en los primeros cinco días o la primera semana, la mitad de los deportistas están eliminados y se va produciendo como un doble camino. Aumenta la intensidad de los que quedan en competición, pero los que han sido eliminados están de vacaciones.”

El momento de coincidir con sus ídolos

Más allá de las fiestas, lo verdaderamente impresionante para los atletas es codearse con sus ídolos del deporte: “Me impresionó cuando los jugadores del Estados Unidos fueron a comer a la villa y Charles Barkley dijo: ‘¿Me puedo sentar con vosotros a comer con vosotros?’ dice Cacho.

A Corbalán le pasó algo parecido al ver a figuras como Michael Jordan o Nadia Comăneci: “Es que vas a unos Juegos Olímpicos y encuentras la horma de tus zapatos, porque encuentras jugadores o jugadoras como tú, de tu nivel y mucho mejores.”