Curiosidades de 'Chaos Walking', la emocionante distopía con Tom Holland gratis en RTVE Play
- Basada en una novela del autor de Un monstruo viene a verme, la película reúne a dos estrellas de Spider-Man y Star Wars
- 7 películas refrescantes para este verano que puedes ver gratis en RTVE Play
Tom Holland y Daisy Ridley protagonizan una película de pura acción, una distopía basada en un best seller -en la línea de otras películas como La quinta ola- en la que el sonido juega un papel fundamental. Chaos Walking cuenta con un reparto de lujo que, además de las estrellas de Spider-Man y Star Wars, incluye a Mads Mikkelsen, Cynthia Erivo y Nick Jonas.
¿De qué va Chaos Walking?
Viajamos a 2257. En el planeta en el que vive Todd, al que interpreta Tom Holland, todos los hombres pueden escuchar los pensamientos de unos y de otros. Es lo que conocen como el "ruido". Todd se crio creyendo que todas las mujeres habían sido asesinadas por alienígenas, pero un día conoce a Viola (Daisy Ridley), la superviviente de una nave que se ha estrellado. Todd nunca ha visto a una mujer... ni ha conocido a nadie a quien no pudiera leer la mente.
Estrellas de dos grandes sagas
Chaos Walking cuenta con dos caras muy conocidas para el público: Tom Holland y Daisy Ridley o, lo que es lo mismo, Spider-Man y Rey. Él lleva siendo Peter Parker desde 2016, un personaje al que ha interpretado tanto en la saga de Los Vengadores como en la del propio Spider-Man. Ella, por su parte, saltó a la fama de la mano de Star Wars, concretamente del Episodio VII, El despertar de la Fuerza. Con semejante currículum en el cine de acción, la pareja se mete en la piel de Todd y Viola, los protagonistas de Chaos Walking. En el reparto también se encuentran Mads Mikkelsen, Cynthia Erivo, Demián Bichir, David Oyelowo y Nick Jonas, entre otros actores.
Basado en un libro de Patrick Ness
La película se basa en El cuchillo en la mano, la primera entrega de la exitosa trilogía de libros Chaos Walking. No es el primer best seller de su autor, Patrick Ness, que da el salto a la gran pantalla. Ya en 2016, cinco años antes del estreno de Chaos Walking, llegó a los cines Un monstruo viene a verme, dirigida por Juan Antonio Bayona. Ambas películas, por cierto, guardan una curiosa conexión: Tom Holland debutó en el cine a las órdenes de Bayona con Lo imposible, un papel por el que llegó a estar nominado a un Goya como mejor actor revelación. Y otra curiosidad más: el guion lo firman el propio escritor de la novela en la que se basa la película y, ojo, uno de los guionistas de Spider-Man: Homecoming, Christopher Ford.
¿Dónde se rodó?
La historia no se desarrolla en la Tierra, sino en un planeta muy, muy lejano -como dirían en las famosísimas películas de Daisy Ridley- llamado Nuevo Mundo. El paisaje pertenece en realidad a los bosques canadienses, concretamente de Montreal: gran parte de la cinta se rodó a unas dos horas de allí.