¿Es Arturo Valls una 'Mala persona'?
- El actor valenciano se convertirá en "un auténtico cabrón"
- La película se estrena el 3 de julio en cines
Todos nos hemos hartado en algún momento del mundo y nos hemos dicho a nosotros mismos: "A partir de ahora voy a ser malo". No es exactamente el caso de Arturo Valls pero sí que es parecido al que interpreta en Mala persona, su nueva película que presenta en Mañana más.
Rousseau defendía que "venimos de un mundo idílico en el que todos somos buenos" y Hobbes era quien pensaba que "el hombre es un lobo para el hombre y todos somos malos". Cuando preguntamos a Arturo acerca de con qué filósofo se identifica más nos explica que es más de Rousseau, "llámame ingenuo pero quiero pensar que deberíamos ir hacia la bondad".
Lástima que lo que piensa Arturo es completamente opuesto al camino que sigue su personaje.
Mala persona: camino a la maldad
Pepe es un hombre de barrio normal y corriente pero tiene algo que lo caracteriza, su extrema bondad. Siempre amable, siempre dispuesto y siempre solidario. Pero todo cambia cuando una visita a su médico trae consigo una noticia fatal, le quedan pocos meses de vida. Un tumor cerebral "terminal" hará que toda la bondad se convierta en maldad, o al menos ese es el plan de Pepe.
Pepe decide que debe volverse una "mala persona" para que cuando muera, sus seres queridos lo repudien y no sufran su pérdida. Para lleva a cabo su plan recurre a Juanjo, quien promete convertirle en "un auténtico cabrón" con estos tres pasos.
Primer paso: Olvidar tus principios. Segundo paso: Ser un delincuente. Tercer Paso: Destruir tu matrimonio.
Pero aunque tiene una pauta marcada y un buen maestro, su tarea no le será fácil porque deberá luchar con lo que sigue llevando dentro, su extrema bondad.
Arturo muestra su "cara B en esta "historia de amor"
Arturo confiesa que, por alguna razón, el lado oscuro es más atractivo y estimulante. Sino, ¿por qué triunfan tanto los malotes?
Quizá nunca sepamos porque triunfan tanto, o quizá lo sepamos y no queramos serlo. En lo que todos coincidimos es en que Arturo es buena persona, o lo parece, pero nos confiesa que "todos tenemos una cara B". «A veces sale esa cara que sorprende a un taxista o a una señora, ¿no? Que te ven de repente en la cola del banco y ven un tipo serio, mirando yo que sé qué. Y te dicen: "jo, pues en la tele parece más gracioso". Y contestas: "Pues mira, ¡no!"».
Mala persona está catalogada como comedia pero Arturo cree que puede haber otros puntos de vista. "Es una historia de amor. Él lo que quiere es que la gente que le rodea no le eche de menos cuando se muera y lo recuerden como un cabrón", explica Arturo sobre el bonito trasfondo de la intención de su personaje.
Esta historia de amor llena de comedia y maldad llega a los cines el 3 de julio.