Enlaces accesibilidad

La Moderna: ¿ha muerto César Morel?

Por
César como protagonista de un tiroteo en el Madrid Cabaret
¿Ha muerto César Morel? Cris R. Sanz de Siria

Un tiroteo en el Madrid Cabaret pone en jaque a César Morel. El gerente del local de Íñigo Peñalver podría haber resultado herido de gravedad o incluso haber fallecido en el tiroteo que se ha producido en el local de moda de Madrid. Un altercado inesperado que puede traer muchos problemas para César e Íñigo que está viendo peligrar su estatus por las graves acusaciones del inspector Giménez. 

A pesar de que César ha intentado dejar su pasado atrás, este le persigue vaya a donde vaya. Ha quedado demostrado que no puede olvidarse de su pasado y fingir que no ha pasado nada. Marcel y la mafia marsellesa no se lo han puesto nada fácil, y menos desde que decidieron envenenar a Inés

El intento de matar a Inés deja solo a César

El gerente del Madrid Cabaret tiene claro que el delicado estado de la que era su novia es culpa suya. Él quiso protegerla alejándose de esos negocios, pero no fue suficiente. Al decidir quedarse y no huir a América, a César no le quedaba más remedio que esperar el momento perfecto para huir con Inés, pero mientras tanto no podía evitar trabajar con Marcel y sus hombres. Si no lo hacía, habría consecuencias. Eso es lo que le dijeron, y no tardaron en llegar a pesar de que había decidido colaborar con ellos.

César tuvo que ver como envenenaban a Inés en el Madrid Cabaret con lejía en su copa de champagne. Justo tras firmar su contrato para una nueva opereta, Inés y César decidían brindar para celebrarlo, lo que ellos no sabían es que esa copa podría haberla matado. Fue un tremendo susto para ambos, pero por suerte no acabó con un desenlace fatal. A pesar de que podría haber fallecido, Inés se salvó por la rápida reacción de César y de los servicios médicos. Ahora solo tiene que preocuparse de reposar y entrenar la voz que es lo que más se ha visto afectado ya que la lejía quemó sus cuerdas vocales

Inés sufre un ahogamiento

Aunque César ha querido protegerla, Inés sabe perfectamente que lo que le ha ocurrido no ha sido un accidente y ha decidido alejarse de él. Para ello ha tomado la decisión de romper su relación con el gerente del Madrid Cabaret, una decisión que a César le ha dolido profundamente, pero espera que pronto se solucione. 

César elige el camino correcto

César no quiere vivir alejado de Inés, y por ello decide actuar de la manera correcta, aunque eso pueda suponer un gran riesgo para él. El gerente del Madrid Cabaret ha decidido entregar las pruebas que tiene contra Marcel y sus jefes a la gendarmería. Estaba decidido a dar ese paso para así poder reencontrarse pronto con Inés, pero no contaba con que hubiese algún infiltrado de la mafia en la propia gendarmería

Alguien da la voz de alarma de lo que César está a punto de hacer y Marcel se ve obligado a acudir al Madrid Cabaret para acabar con César. Aunque el exnovio de Inés ha intentado evitar la violencia desde el principio, sabe que para escapar de esta no le queda otra que estar preparado y por eso no duda en aprovechar el arma que Marcel le ofreció al principio por si en algún momento la necesitaba. 

Un duelo con un único superviviente posible

Marcel nunca habría imaginado que esa sería el arma que podría herirle o, incluso, acabar con su vida, pero está claro que en este duele entre Marcel y César, uno de los dos será herido de muerte. Lo peor de todo esto es que ha sucedido justo cuando Inés y César volvían a reunirse en el Madrid Cabaret y se confesaban lo mucho que se echaban de menos. 

“Lamento muchísimo lo que ha pasado”, ha comenzado diciendo César. “César, he venido a decirte todo lo que pienso”, le ha cortado Inés. “Estás en tu derecho, pero quiero que sepas que eres lo mejor que me ha pasado en la vida”, le ha confesado el gerente del Madrid Cabaret. "César, yo sigo queriéndote. Te quiero muchísimo, y eso lo complicado todo, porque yo no puedo estar contigo…”, le decía Inés cuando de pronto ha entrado Marcel junto a otro de sus hombres disparando en el Madrid Cabaret. 

Inés y César han tenido tiempo de esconderse detrás de la barra del local. “Escúchame, en cuanto dispare tienes que salir por la puerta de atrás”, le ha dicho César a Inés otorgándole la oportunidad de escapar del tiroteo. “Te quiero”, le ha dicho César. “Y yo a ti”, le ha respondido Inés, segundos después de besarse y momentos antes de huir. La pareja ha vivido un momento difícil, y quizás ese haya sido su último encuentro, pues justo después, Marcel y César se han enfrentado con el único final de que uno de los dos muera. 

César y Marcel provocan un tiroteo en el Madrid Cabaret

“Acabemos con esto”, le ha dicho César poniéndose al frente de Marcel. “Uno de los dos saldrá de aquí hoy con los pies por delante”, le ha replicado Marcel. Para César aún había esperanza y le ha propuesto encontrar una solución, pero Marcel le ha dejado que no hay alternativa después de que César les denunciase a la policía. 

“Marcel, por favor, no me obligues a hacerlo. Sabes que no quiero”, le ha pedido César. “Yo tampoco, pero entre matarte o que me maten los de arriba, prefiero vivir”, ha respondido Marcel instantes antes de que los dos se disparasen mutuamente. ¿Sobrevivirá César a este disparo? ¿Podrá huir con Inés o tendrá que rendir cuentas a la policía? Para descubrirlo no te pierdas La Moderna, de lunes a viernes a las 16.30h en La 1 y RTVE Play.