'A propósito de Henry': 5 curiosidades de la película que Harrison Ford estuvo a punto de rechazar. ¿Qué pasó?
- La historia un exitoso y despiadado abogado cuya vida da un giro inesperado tras recibir dos disparos
- En este enlace puedes ver A propósito de Henry, que entra en el catálogo de RTVE Play
A propósito de Henry, protagonizada por Harrison Ford, cuenta la historia de Henry Turner, un exitoso y despiadado abogado de Nueva York cuya vida da un giro inesperado tras sufrir dos disparos. El incidente lo deja con amnesia y graves dificultades físicas, forzándolo a redescubrir su identidad y reconstruir sus relaciones desde cero. A través de este viaje de redención, el protagonista transforma su visión del mundo y de sí mismo, mostrando la capacidad del ser humano para adaptarse los cambios y superarse. Aquí van algunas de las curiosidades que rodearon el rodaje del film, ¡no te lo pierdas!
¿Sabías que Harrison Ford estuvo a punto de rechazar el papel protagonista? El motivo fue que Henry, su personaje, era un abogado litigante. Venía de interpretar a uno similar en Presunto inocente (1990) y temió quedarse encasillado. Finalmente, termino aceptándolo cuando vio que el personaje ejercería esa profesión solo durante los 10 primeros minutos de la película.
Harrison Ford mencionó que durante su preparación para interpretar a Henry, conoció a un abogado real que vivió una experiencia similar a la del personaje tras un accidente de coche. Este abogado le contó que, al igual que Henry, su trabajo lo había vuelto una persona amargada y solitaria. También que el accidente lo había transformado, ayudándolo a convertirse, según las palabras del actor, en "alguien diferente".
Hacia el final de la historia, cuando Harrison Ford entra en la sala de conferencias para anunciar su dimisión del bufete de abogados, se visualiza un plano en el que numerosos clientes japoneses están sentados alrededor de una mesa en la que se giran para mirar a Henry. En esta escena, los roles de los clientes fueron interpretados por empresarios japoneses reales que trabajaban en la sede de Yasuda Life Insurance Company en Nueva York (actualmente Meiji Yasuda Life Insurance Company). Ninguno de ellos tenía experiencia previa en cine.
Y por si fuera poco, casi una década después de producir y escribir A propósito de Henry, JJ Adams llamó a su primer hijo igual que el protagonista de la historia: Henry. En 2015, productor y actor se volverían a reunir en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza. Además, Georges Delerue recibió el encargo de componer la banda sonora de la película, pero finalmente fue sustituido por una banda sonora compuesta por Hans Zimmer. No te pierdas el mejor cine internacional en RTVE Play.