Alejo Stivel debería estar muerto
- El cantante de Tequila presenta un libro en el que repasa sus vivencias
- ¿Qué se podría haber comprado si no hubiese consumido drogas?
Hay vidas interesante y luego, está la de Alejo Stivel. ¿Cómo conoció a Gila? ¿Por qué dice ser hijo único teniendo seis hermanos? ¿Qué llevo a su padre a ser amenazado por Pablo Escobar? Ves, te dije que te llamaría la atención la obra que presenta en Mañana más.
Yo debería estar muerto es la forma que ha encontrado el músico argentino para expresarse y poder contar todo lo que, quizá, no tenía cabida en las letras de Tequila.
Desde su infancia en Argentina con la ausencia paternal hasta su exilio a España junto con su madre pasando por su carrera como músico y su vida en la movida madrileña. También narra su vida como productor musical en la que ha ayudado a grupos como Estopa, La oreja de Van Gogh, M Clan o El canto del loco.
Un libro lleno de recuerdos, emociones y verdad
Pese al nombre de su obra, se puede afirmar que Alejo Stivel está muy vivo. Igual de vivo que sus recuerdos en su Argentina natal.
Alejo repasa su infancia en la que apenas estuvo presente su padre, quien era un conocido director de televisión que llegó a estar amenazado por Pablo Escobar debido a un divorcio que se negaba a "arreglar" con una de sus mujeres, conocida del narcotraficante colombiano.
La figura paterna de Alejo fue ejercida por su abuelo, que también tenía secretos ya que tenía dos familias. "Me enteré hace cinco años pero yo no lo sabía, lo cual, en contra de parecerme una historia fea, me pareció curiosa", explica.
Alejo se define como hijo único pero tiene seis hermanos, "soy hijo único de madre". Su padre biológico no tuvo demasiada implicación en su vida y su madre lo sacó adelante. Alejo tiene seis hermanos, o hermanastros, pero ninguno nació del mismo lugar que él y de ahí el sentido de su frase.
En el libro también cuenta cómo se reencontró con su padre gracias a Selva Alemán, una conocida actriz argentina, con quien Alejo ha podido hablar a raíz de este libro para agradecérselo.
Entre Argentina y España, rodeado siempre de cultura
El cantante y fundador de Tequila viene de una tradición artística ya que sus padres se dedicaban al mundo del cine y la televisión. De ahí, que no nos suene tan raro la cantidad de personajes famosos que pasaban por su casa cuando era niño, para que te puedas hacer una idea entre ellos estaban Mario Benedetti, Eduardo Galeano, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa o Miguel Gila.
Pero, ¿de qué conocía Alejo a Gila? Durante el exilio de Gila en Argentina se hizo amigo de sus padres y frecuentaba también su casa pero cuando se exiliaron ambos y marcharon a España, coincidieron en el barco. "Yo lo veía a menudo y en un momento dado produjo una obra de teatro y contrató a mi madre como actriz. Después volvimos y en el viaje charlamos mucho y cuando llegué a Madrid, él me sacaba a pasear y me mostraba la ciudad".
Su llegada a Madrid cambió todo. Conoció a Ariel Rot, con quien formaría Tequila, y cuya vida había sido similar a la suya. Su éxito fue arrollador y cuenta que en su primer cheque ganó mucho más de lo que esperaba. «Gané 700.000 pesetas. Yo no sabía porque nunca había cobrado nada, pregunté y me dijeron: "calcula que vas a cobrar 50.000 pesetas"», explica Alejo que cuenta que al salir con el talón de más de medio millón de pesetas, se compró un BMW.
Una vida llena de rock & roll y también de excesos. ¿Qué se podría haber comprado si no se hubiera drogado? "Serían dos pisos en el barrio de Salamanca de dos dormitorios con plaza de garaje y vistas a la calle". Alejo Stivel es como es y explica que todo por lo que ha pasado lo ha llevado hasta aquí y finaliza con: ¿quién me quita lo bailado?