Carmen Martínez Bordiú: 3 matrimonios y un nuevo novio 34 años más joven rechazado por sus hermanos
“¿Sabes cuándo he dejado de ser libre? Cuando me he enamorado” son palabras que podemos escuchar de la boca de Carmen Martínez-Bordiú en el último programa de 'Lazos de sangre', que a través del material de archivo de Televisión Española y el testimonio de familiares y amigos nos permite conocer a una mujer que siempre se ha caracterizado por vivir su vida siendo un “espíritu libre”.
Sus 73 años están llenos tanto de episodios buenos como malos: sus tres matrimonios son los que repasamos a continuación, pero han venido acompañados de tres divorcios, tres embarazos, la muerte de su hijo primogénito y su traslado a Portugal para disfrutar del anonimato una vez heredó la fortuna de su madre, donde ha vuelto a encontrar el amor.
Don Alfonso de Borbón, el Duque de Cádiz
Carmen Martínez-Bordiú conoce a Alfonso de Borbón durante su etapa como embajador de España en Suecia “y ve en él un billete de salida, porque ella quería hacer su vida" cuenta Martín Bianchi para el programa. Carmen, por su parte, lo describe así en 2008 durante una entrevista en el programa 'Yo estuve allí': “era guapo, era un hombre dulce, simpático, pausado… y como era bastante mayor que yo pues eso me impresionó”.
Se comprometen en 1972 y su enlace se convierte prácticamente en una boda de Estado, una boda real en el Palacio de El Pardo: en las invitaciones Alfonso de Borbón piden que se dirijan a él como “Su Alteza Real” y su boda es “la de un príncipe con una futura princesa” narra Nieves Herrero también para los micrófonos de' Lazos de sangre'. Por si fuera poco, un Cristóbal Balenciaga ya retirado se encarga de confeccionar el vestido de novia para la primera nieta del dictador.
Jean-Marie Rossi, su segundo marido
Un año antes de separarse, Carmen Martínez Bordiú conoce al que sería su segundo marido, Jean-Marie Rossi, en un crucero. Con el reputado anticuario francés (22 años mayor que ella) se trasladó a vivir a París y tendría a su tercera hija, Cynthia.
Alfonso y Carmen se separan en 1979, dos años antes de la aprobación de la Ley del Divorcio en el Congreso de los Diputados. Jean-Marie y Carmen se casarían cinco años más tarde, después de haber sufrido ese año dos grandes pérdidas: la de su primogénito Francisco de Borbón en un accidente de coche y la de Mathilda Rossi en un accidente de barco en Acapulco.
El tercero: José Campos
Carmen Martínez-Bordiú y Jean-Marie Rossi se separan en 1995 de manera amistosa y con el mismo abogado. Ambos continuaron viviendo en la misma casa aunque tenían diferentes parejas, disfrutando los dos de la crianza de su hija.
Un año antes de separarse de Rossi, Carmen se reencuentra con un amigo de la juventud, Roberto Federichi, con quien mantuvo una relación de 10 años. Tras el final de esta, conoce al ex atleta y empresario José Campos, con quien se casa en 2006, convirtiéndose en su tercer y último marido, del que se divorcia en 2013.
El último amor: Tim McKeague
La última experiencia amorosa de Carmen Martínez-Bordiú es Tim McKeague, a quien sus hermanos califican de “chochera de vejez”. Se trata de un australiano, profesor de yoga y coach emocional 34 años más joven que ella, a quien conoce en el barco de Carlos Matos, tal y como relata su amiga Teresa Bueyes para nuestro programa. Sus hermanos, sin embargo, comentan de esta relación: “ese no es novio ni es nada”.
Conoce todos los episodios amorosos de la vida de Carmen Martínez-Bordiú en el último capítulo de 'Lazos de sangre', ya disponible en RTVE PLAY.