Enlaces accesibilidad

Capítulos de 'La Moderna' del 194 al 198: Clarita se marcha a Jerez

Por
La Moderna, avance semanal del 8 al 12 de julio
La Moderna, avance semanal del 8 al 12 de julio

La vida en el salón de té no nos ha dejado indiferentes esta última semana. Hemos descubierto que doña Carla está viva. Todo este tiempo ha estado escondida en su propia casa, maquinando un plan para destruir a la pareja Peñalver. Ambos han vivido unos días muy complicados por las dudas que le surgieron a Matilde sobre la inocencia de Íñigo. Sin embargo, estos problemas se fueron solventando gracias al éxito de la reapertura del Madrid Cabaret.

En el salón de té, la norma que estancaba a La Moderna en el pasado ha sido eliminada. Don Fermín decidió hacer caso a su sobrina y cambiar el rumbo del salón de té. Un cambio que favorece a Pietro, Antonia e incluso Trini. La misma que puso en marcha el “Plan Cupido” para justificar su historia de amor con Miguel. En la librería, don Salvador descubrió el clandestino negocio de las fajas de Miguel. Su castigo por haberle ocultado ese negocio es ocuparse de su hijo Salvita. El hijo de don Salvador no se lo pondrá nada fácil, puesto que toda su atención irá dirigida hacia Marta. ¿Conseguirá que caiga en sus encantos? 

Por último, César le pidió a Inés que se fugase con él a América y así empezar de cero. Inés tiene que tomar una decisión mientras el teniente Lorenzo le invade a preguntas sobre el paradero de su amado. ¿Lo dejará todo por César? ¡Echa un vistazo al avance de esta semana!

Capítulo 194, lunes 8 de julio

La reapertura del Madrid Cabaret será clave para que Íñigo y Matilde se reconcilien. El éxito del acontecimiento se hará eco en los periódicos y la noticia llegará a Carla, quien rabiará al verlos posar felizmente para la prensa.

En el salón de té, veremos como don Fermín y Lázara pasan una noche muy especial tras quedarse atrapados en el reservado del local. Al mismo tiempo, su sobrina Laurita descubre que Agustín es el empresario que quiso contratar a su hermana como protagonista de su espectáculo. Y ahora el productor musical quiere retomar esa oferta. Mientras, Antonia rompe las ilusiones de Esperanza al rechazarla como madrina de boda. Y su futuro marido le confiesa que el precio del alquiler de la antigua casa de los Garcés es demasiado alto.

Capítulo 195, martes 9 de julio

Teresa y Cañete rescatan a don Fermín y Lázara del reservado después de haber pasado una noche encerrados. Teresa piensa que no ha sido un descuido y que doña Lázara tiene una estrategia entre manos para engañar a su jefe. A su vez, don Fermín aumenta el sueldo de Pietro y celebra que es su padrino de boda. Esperanza también será la madrina y ambos formarán una pareja muy peculiar. De repente, Antonia recibe una llamada de Marta: ¡van a desalojar su casa!

Inés escribe una carta de despedida a su hermana Laurita y prepara todo para huir con César. ¿Conseguirán fugarse y cumplir su sueño en América? Carla estará dispuesta a cometer cualquier barbaridad para acabar con Íñigo. Mientras tanto, Fabio maneja la compañía Morcuende y recibe la ayuda de alguien inesperado. Por si esto fuera poco, Matilde vive un episodio de terror al reencontrarse con el fantasma de Carla.

Capítulo 196, miércoles 10 de julio

Matilde asegura que Carla está viva tras el espantoso acontecimiento que ha vivido en la galería. Pero nadie le creerá, ni si quiera Íñigo. Cada uno tendrá que hacer frente a sus problemas, como el hecho de que Antonia se haya quedado sin casa a causa de la carcoma. Por suerte, la casa de los Garcés está disponible y podrán quedarse en ella. Clarita les acompañará y recordará con nostalgia su días en la corrala. Marta seguirá teniendo encuentros con Salvita y parece que ambos comienzan a entenderse. En la buhardilla de las sobrinas de Fermín, el teniente Lorenzo volverá a incomodar a Inés. La amada de César le asegurará al teniente que desconoce su paradero. Pronto será la inauguración del negocio de Laurita y Celia. Ambas ultiman los detalles. Lo que las socias no esperan es que aparezca Agustín en la tienda para pedir disculpas por su falsa identidad de taquillero.

Capítulo 197, miércoles 11 de julio

Clarita se va unos días a Jerez a ver a su hermano Pablo y a su tía Conchita. Mientras, Matilde piensa que ha estado demasiado distante con su hermana pequeña.

La fecha de la boda de Pietro y Antonia cada vez está más cerca y los problemas de la pareja no cesan. Esta vez se han quedado sin merendero donde celebrar el gran acontecimiento. Si no encuentran otro sitio... ¡Tendrán que suspender la boda!

Fabio recibe una propuesta única para volver a su vida política. Pero doña Bárbara no dudará en recordarle cuál es su función dentro de la compañía Morcuende. Entre tanto, en la galería, Laurita y Celia inauguran su negocio multidisciplinar con numerosos asistentes. Entre ellos se encuentra el dueño de los Cines Garriluz. ¿Quién lo ha invitado? Por último, Matilde siente que Carla está cerca, aunque nadie le crea.

Capítulo 198, jueves 11 de julio

Matilde asegura que Carla ha estado en el apartamento. Su perfume está por todas partes. Sin embargo, Íñigo continúa quitando hierro al asunto. Pero Matilde encontrará un objeto que le aterrorizará y su marido empezará a crear sus propias teorías. Mientras tanto en La Moderna, el catálogo de Laurita y Celia llamará la atención entre los empleados.

La boda de Antonio y Pietro está cerca y todos se vuelcan con la preparación del evento. Por un lado, don Fermín ofrecerá el salón de té para celebrar el convite. Por otro lado, Teresa participa en el regalo de bodas de Antonia, aunque no esté invitada. Y, por último, Antonia y Pietro celebran sus particulares despedidas de solteros.