Enlaces accesibilidad

Dos cifras y cuatro frases que demuestran que el 'Grand Prix' es el mejor programa del verano

Por
'El Grand Prix del Verano' vuelve a La 1 con Ramón García, el doble de juegos y la misma diversión

¿Hay algo mejor que la llegada del verano? Las vacaciones y horas libres siempre dan un plus a los meses estivales, pero más si tenemos en cuenta que el Grand Prix vuelve a nuestras pequeñas pantallas. El programa conducido por Ramón García y Cristina López (Cristinini) regresa el próximo 8 de julio con un total de 31 juegos que volverán a hacer las delicias de mayores y pequeños. Ahora bien, ¿cuáles son las claves para que el espacio siga triunfando tras décadas en nuestras vidas? ¿Por qué sigue siendo uno de los contenidos estrella? Aquí van las claves que demuestran que sigue siendo un auténtico bombazo y permanece imperturbable ante el paso del tiempo.

Regresa 'El Grand Prix del Verano'

Los nuevos juegos de la temporada

Si pensabas que el Grand Prix era una réplica de lo que vivimos en nuestra infancia o adolescencia, lo cierto es que mantiene su esencia, pero con multitud de novedades. Entre ellos los nuevos juegos, que superan la treintena. Los bolos o los troncos locos ya son parte de nuestra idiosincrasia, así que los nuevos programas contarán con estos clásicos, al igual que con la mitiquísima patata caliente.

El carisma de los presentadores

Que Ramón García siga siendo el rostro más reconocible del formato no hace sino confirmar lo evidente: nos gusta la nostalgia. Aunque el primer programa del Grand Prix se emitió en 1995, lo cierto es que Ramontxu ha sido el conductor de gran parte de las ediciones. Por ello, su regreso no solo evidencia el cariño que sigue recibiendo de la gente, sino lo bien que encaja con las nuevas generaciones encabezadas por Cristinini. Cristina López, nombre real de la streamer, regresa a su particular set up para narrar todos y cada uno de los cruces del programa. Una ventana hacia el público joven que atraerá a un gran porcentaje de los millones de seguidores con los que cuenta en redes sociales.

Ramón García y Cristinini, presentadores de 'El Grand Prix del verano'

Ramón García y Cristinini, presentadores de 'El Grand Prix del verano'

Audiencias de escándalo

Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), El Grand Prix del Verano se convirtió en su regreso en 2023 en el mejor estreno del año en televisión, con un 26,1% de cuota. Sus siete entregas fueron líderes absolutas de su franja, con una media de 1.689.000 espectadores en lineal y 336.000 en diferido y un 19,4% de cuota.

Representación de público de cada pueblo

El formato, divertido y familiar, no deja de combinar el humor con el entretenimiento y la competencia para atraer a toda la familia. Sus pruebas físicas y desafíos son accesibles para espectadores de todas las edades. Además, la atmósfera festiva, llena de color y comedia, contagia una energía positiva que hace sentir a la audiencia parte del programa. Y todo ello sin tener en cuenta la representación de habitantes que participa en cada edición. En este caso, estos serán los pueblos que lucharán por alzarse con la victoria durante el verano de 2024.

  • Bembibre (León) - Almacelles (Lleida)
  • Olvera (Cádiz) - Cangas de Onís (Asturias)
  • Morata de Tajuña (Madrid) - Burela (Lugo)
  • Ondara (Alicante) - Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
  • Villanueva de la Torre (Guadalajara) - Binissalem (Mallorca)
  • Tauste (Zaragoza) - Medio Cudeyo (Cantabria)
  • Llerena (Badajoz) - San Adrián (Navarra)

Nostalgia y adaptación: las claves del éxito

A lo largo de los años, el programa ha sabido adaptarse a los cambios en el gusto del público y en las tendencias televisivas, manteniéndose relevante y fresco en cada temporada. Otra de las novedades será una implicación mayor de los padrinos en los juegos. Los veremos correr, "molestar" a los concursantes rivales o colaborar mano a mano con los jugadores del pueblo que apadrinan. Entre ellos estarán Leo Harlem, Lorena Castell, María del Monte, Twin Melody, Miki Nadal, Alba Carrillo, Ana Guerra o Jaime Astrain.

Nostalgia y adaptación: las claves del éxito

Nostalgia y adaptación: las claves del éxito