Enlaces accesibilidad

'Torrente' o 'Padre no hay más que uno': ¿cuál es la favorita de Santiago Segura?

  • El 17 de julio se estrena la cuarta película de la saga Padre no hay más que uno
  • Cuesta imaginar que Torrente ha salido de la misma mente que esta saga familiar. ¿Sentirá su director predilección hacia alguna de ellas?

Por
Santiago Segura: "Me gustaría despedirme por todo lo alto en la cinco"
Santiago Segura: "Me gustaría despedirme por todo lo alto en la cinco" Fernando Alvarado - EFE

El productor, director y actor Santiago Segura se deja caer por la emisora de Radio Nacional para pasar un buen rato junto a Lourdes Maldonado. Allí charlan distendidamente sobre numerosas cosas, entre ellas, su nueva película Padre no hay más que uno 4 que llegará a los cines el 17 de julio. Un filme que agranda la saga y que nada tiene que ver con su archiconocida creación: Torrente. Pero, ¿qué prefiere Santiago Segura? ¿El cine de familia o al desvergonzado <<brazo tonto de la ley>>?

Las tardes de RNE - Santiago Segura estrena 'Padre no hay más que uno 4' - Escuchar ahora

¿Un público polarizado?

Estas dos películas dirigidas por Segura parecen sacadas de dos mentes totalmente diferentes. De hecho, se nos hace imposible encontrar algún tipo de semejanza entre ellas.

Entonces, si son tan dispares serán vistas por públicos con gustos opuestos, ¿no?. Pues lo cierto es que no tiene por qué ser así, de hecho "hay muchos que les gusta Torrente y les gusta Padre no hay más que uno, otros que les gusta Padre no hay más que uno y odian a Torrente y otros que aman a Torrente y odian esta saga familiar", afirma el director.

Sin preferencias

Si le preguntas a Santiago Segura si siente predilección por alguna de estas sagas te contestará un sincero "Me lo paso igual de bien", pues asegura que cada una le aporta ciertas ventajas.

En Padre no hay más que uno puede trabajar con su hija Sirena, una joven de 10 años cuyas ocurrencias le hacen partirse de risa. Aunque también confiesa que extraña trabajar con antiguos compañeros de Torrente: "Echo de menos pues a Cañita Brava, que también me reía mucho con él".

A otros no le da ni tiempo, como es el caso de su compañero y amigo Flo. "Hay gente que pasa de una saga a otra sin problema, mira Flo. Flo ha estado en casi todos los Torrentes y aquí hace de cura. O sea que lo borda".

Sirena Segura en la presentación de 'Padre no hay más que uno 4'

Sirena Segura en la presentación de 'Padre no hay más que uno 4' Fernando Alvarado - EFE

¿La saga familiar tendrá su fin?

Una de las máximas del director es "Prefiero irme a que me echen". Por eso, a Santiago Segura le gustaría poner el punto y final a la saga en su próxima película: "Me gustaría despedirme por todo lo alto en la cinco. Eso es mi plan. Luego nunca se sabe".

Una de las razones por las que no le gustaría hacer más de cinco películas es la edad de los niños, puesto que no se ve dirigiendo una película de hijos adolescentes. "Por suerte la pequeñita, la que tuvimos en En padre no hay más que uno 2 ahora tiene cuatro años y está súper graciosa. Además el tío Paco y la tía Carmen, Silvia Abril y Leo Harlem, tuvieron un niño, Paquito, que ahora tiene un año y medio y Paquito es la bomba. Con eso pues cubrimos a los pequeños de la casa y luego los demás han ido creciendo."

Pero ya saben el dicho <<nunca digas de esta agua no beberé>> porque, como bien dice el director, "siempre que el público la demande, me parece absurdo cortar las cosas".

¿Y habrá Torrente 6?

Sí, de hecho, Santiago Segura lleva tres años para escribirla y no porque esté redirigiendo el humor negro característico de la película. Torrente seguirá manteniendo su esencia puesto que es un personaje por el que siente una gran satisfacción: "Me siento orgullosísimo. No es que sea el Quijote, pero me parece un personaje pues que ha calado".

Por lo tanto, el director se niega a adaptar Torrente a los nuevos tiempos asegurando seguir en su línea. Una línea que, como hemos podido apreciar, varía dependiendo del tipo de película que produzca.

En Padre no hay más que uno busca conseguir que se rían todos los miembros de la familia y que los niños no se pierdan, pero en Torrente sus objetivos son otros: "Eso es para mayores de 18 años, entonces el que se ría bien, el que se ofenda pues se ha equivocado de película simplemente".

"Solo por poner a Kiko Rivera a trabajar ya tiene mérito" ha dicho el actor, director y productor ha defendido con humor su película 'Torrente 4', que no ha sido nominada en ninguna candidatura. También ha hecho un repaso a la forma que tienen los académicos de realizar su voto en las distintas categorías, durante la entrega del Goya 2012 a actor revelación.