Enlaces accesibilidad

Andrés Pajares y su boda secreta con Juana Gil: ¿Por qué no fueron sus hijos y no hubo testigos?

Por
Andrés Pajares y Juana Gil
Andrés Pajares y Juana Gil RTVE

Muchas han sido las mujeres que han pasado por la vida de Andrés Pajares a lo largo de los años: hasta en dos ocasiones ha pasado el artista por el altar y los juzgados. A él y a Fernando Esteso, otro de los reyes de la comedia durante los setenta y ochenta, dedica su último programa Lazos de sangre, ayudándonos a entender el éxito de estos dos hombres en una España que ya no es la que les encumbró, pero que les mantiene en la memoria como parte imborrable de la historia de nuestro cine, teatro y televisión.

La bilbaína María del Carmen Burguera, conocida por todos como Maby, fue la primera mujer en la vida del artista nacido en Madrid y es allí, en la capital, donde se conocen. El flechazo es instantáneo y enseguida se convierten en pareja personal y profesional. De esa relación nació Andrés Burguera. Fue en 1966, pero la felicidad no duró lo que ellos deseaban: siete años después la tragedia golpea sus vidas con la muerte de Maby, como consecuencia de un cáncer de pulmón. 

Maby huyó de una relación tóxica

Andrés y Maby nunca llegaron a casarse: ella estaba unida legalmente a su marido y padre de su primer hijo, Iñaki, de quién huyó hacia Madrid víctima de los malos tratos. Pero la fama de galán nunca abandonó al artista y antes de la muerte de Maby ya estuvo envuelto en rumores que le relacionaban con otras mujeres, como Ascensión ‘Chonchi’ Alonso, actriz con la que estuvo casado durante más de dos décadas, desde 1975 hasta 1997. Con ella tendría a su segunda hija, Mari Cielo Pajares, que nace en 1976. Pese a compartir más de 20 años juntos, el final de su relación, aireado en los platós de televisión y revistas del corazón, provocó que su nombre no se mencione en las memorias del artista, publicadas en 2020.

Andrés Pajares con su esposa, Juana Gil

El artista Andrés Pajares y Juana Gil

La boda secreta con Juana Gil

La última mujer de Andrés Pajares es Juani, como todos llaman a Juana Gil, que aparece en su vida en el año 2010 contratada como secretaria. Con ella se casa ante notario el 5 de diciembre de 2019, tras casi una década de relación, en un acto muy íntimo y secreto donde no aparecen ninguno de los hijos de la pareja.

Solo dos testigos están presentes ese día. Uno es el periodista de RTVE Moisés Rodríguez, amigo personal de Andrés Pajares, que ha querido hablar para Lazos de sangre: "Un día me dice 'Moisés, te voy a pedir algo si te apetece y quieres: yo me voy a casar en privado, en secreto, y me gustaría que fueras mi padrino de bodas'. Quiero casarme con Juani, a la que tú bien conoces y me gustaría muchísimo que fueras tú. Solo te pido discreción".

"Un mero trámite", dice

Y así fue: una boda completamente secreta. "Un día ante notario, en una oficina de unos abogados, estábamos la hermana de Juani, la segunda testigo de la boda, Juani, Andrés y yo. Se casó, yo fui el padrino. Absoluto secretismo". Un enlace que la pareja vivió como un mero trámite, sin grandes celebraciones, para formalizar una relación que sigue creciendo a día de hoy.

Conoce más sobre la vida de Andrés Pajares y Fernando Esteso, desde su reencuentro en la saga Torrente hasta las mujeres que les acompañaron en su vida personal, accediendo al último programa de Lazos de sangre, ya disponible en RTVE Play.