Enlaces accesibilidad
La Moderna

Un té con Miguel Ángel Muñoz: "Es posible que vuelva en la próxima temporada"

  • El actor se marcha de la serie huyendo de la justicia
  • Inés no logra escaparse con él
  • Hablamos con el actor de su paso por la serie

Por
Un té con Miguel Ángel Muñoz

Miguel Ángel Muñoz llegó a La Moderna en la segunda temporada para interpretar a César Morel, el gerente del Madrid Cabaret que llegaba para ayudar a Íñigo en esta nueva fase de su negocio. Morel tenía un pasado muy oscuro que le perseguía, pero trataba de zafarse por todos los medios de aquellos recuerdos y compañías que todavía le buscaban. Al llegar al Madrid Cabaret conoce a Inés y se enamora perdidamente de ella, y aunque sabe que terminará haciéndola daño, no puede alejarse de ella. 

Todo se complica cuando llega Marcel, un viejo conocido de César que le busca para comenzar un nuevo negocio con sus contactos. Aunque César intenta hacer lo correcto, ya es demasiado tarde. El resultado de esta historia lo conocimos hace unos días. César mató a Marcel en un tiroteo tratando de defenderse y después consiguió huir a América, sin Inés que se sacrificó para ver a su amado partir solo, pero a salvo. 

Ahora, hablamos con Miguel Ángel Muñoz tras descubrir su final en la serie. El actor ha estado encantado de responder a todas las preguntas sobre su personaje, su trama y su posible futuro en La Moderna. 

¿En qué se parecen César Morel y Miguel Ángel Muñoz?

“Lo que más me atrajo de César Morel fue el lado oscuro que tiene. Tiene muy buen corazón, pero tiene un pasado muy complicado”, explica Miguel Ángel Muñoz. También tiene claro que César le parecía un hombre muy bueno, pero que tenía que hacer un esfuerzo enorme por intentar librarse del pasado tan oscuro que le perseguía. Un esfuerzo que, en ocasiones, según dice Miguel Ángel, no era suficiente, ya que César termino haciendo daño a Inés, aunque no fuese su intención.

César es un hombre valiente, es un hombre con un corazón muy grande, con un valor importante sobra la lealtad, y a la vez es un tipo que es capaz de hacer cualquier cosa terrible”, cuenta sobre César Morel, con quien dice compartir la forma de enamorarse. “Siempre sé disfrutar de mi soledad cuando no he estado en pareja y, de repente, sin saber muy bien por qué, me he fijado en una persona y en muy poco tiempo ha significado algo muy importante para mí”, ha contado el actor sobre su forma de vivir el amor. 

Miguel Ángel cree que César es el escorpión que cuenta muchas veces, pero no como se dice en la fábula. “En este caso digamos que es un escorpión, pero que bajo ningún concepto él va a hacer daño. Me refiero a él físicamente, pero esas fuerzas de su alrededor sí que hacen que el picotazo venga por otro sitio y las consecuencias sean las mismas”, explica Miguel Ángel Muñoz sobre el fondo de su personaje y las circunstancias que le rodean. 

Un proyecto muy ilusionante y sorprendente

Reconoce que se siente muy agradecido por la oportunidad que ha tenido en La Moderna, un lugar en el que le han acogido como a uno más desde el principio y donde se ha sentido cómodo. Primero por sus compañeros, con mención especial a Alba Gutiérrez y Daniel Holguín, con quienes ha compartido gran parte de las secuencias y asegura tener muy buen rollo; y segundo por el equipo técnico, “con muchos ya había coincidido y eso te hace sentir como en casa”. 

No ha podido evitar acordarse de otro proyecto que hizo con Boomerang y que fue el que le hizo saltar a la fama. “Estoy en un plató muy cerca de otro en el que estuve ya trabajando hace más de veinte años y eso me hace sentir muy bien, muy en familia”, se atreve a decir. El equipo de La Moderna le acogió desde el primer instante y él también lo puso fácil, la experiencia, la responsabilidad y el buen rollo le permitió encajar rápidamente.

¿Volverá a La Moderna?

Su incorporación se hizo en tiempo récord. “Yo estaba en Australia, hice una prueba y al día siguiente estaba rociando con gasolina a uno de los personajes para matarlo. Ahí está también la experiencia para poder asimilarlo y empezar de una manera tan repentina y hacer que todo fluya”, cuenta durante la entrevista.

Cuando le preguntamos si volverá a La Moderna no tiene problemas para decir que le encantaría que así fuera. Para él sería fantástico regresar al rodaje tras finalizar otro proyecto profesional que tiene y reencontrarse con Inés, pero solo el tiempo dirá si sus deseos se hacen realidad o tenemos que conformarnos con los recuerdos que ambos crearon.