Enlaces accesibilidad

Carmen Ordóñez y Antonio Arribas: su noviazgo y las siniestras similitudes que hubo entre sus muertes

  • El animador de la noche marbellí fue pareja de Carmen Ordóñez tras su separación de Paquirri
  • Accede al episodio completo de 'La maldición de los Ordóñez', ya disponible en RTVE Play.

Por
Antonio Arribas y Carmina Ordóñez
Antonio Arribas y Carmina Ordóñez Gianni Ferrari/Cover/Getty Images

La tragedia y la mala suerte han atravesado sin piedad el hogar de los Ordóñez: enfermedades, rupturas, matrimonios fallidos y la muerte han acompañado al ‘último clan de la aristocracia de la prensa de sociedad’, como les bautiza el periodista Luis Pliego en Lazos de sangre. El programa reúne a profesionales de la prensa social, familiares y amigos de Carmina en el plató para retratar a una familia “maldita”, cuyas alegrías y desgracias han protagonizado cientos de portadas de las revistas del corazón.

Primero con la prematura muerte de su madre, Carmen Dominguín, como consecuencia de un cáncer a los 54 años, y después con el nuevo matrimonio de Antonio Ordóñez con Pilar Lezcano, los cimientos de esta familia comienzan a quebrarse en cuestión de 14 meses: la muerte de su madre supuso un duro golpe para Carmina y Belén, que no vieron con buenos ojos la relación de su padre con una nueva mujer.

Además, el amor se convertiría en la asignatura pendiente de Carmen Ordóñez. Tras su separación de Francisco Rivera Paquirri, con la que ponían fin a seis años de matrimonio y dos hijos en común, Carmen Ordóñez comienza una relación con el animador de la ‘jet’ marbellí Antonio Arribas. Con el especialista de cine, 10 años mayor que ella, la ‘divina’ guarda más de una similitud en el momento de su muerte.

¿Quién fue Antonio Arribas?

Antonio Arribas era especialista de cine cuando entró a formar parte de ‘Los Chorys’: cuatro empresarios muy atípicos que se encargaron de animar las noches de Marbella con sus fiestas, caracterizadas por el derroche y la asistencia de grandes personalidades -realeza incluida- procedentes de distintas partes del mundo.

A medida que el grupo conquistaba Marbella, Antonio Arribas se convirtió en un habitual de la prensa del corazón por sus relaciones con Lolita, Carmina Ordóñez o Linda Christian, la madre de la cantante Romina Power, forjando una fama de playboy que explotó todo lo que pudo.

Antonio Arribas

Antonio Arribas

Charo Vega, amiga íntima de Carmen, le describe para el programa como “un señor adorable, pero un bala perdida de estos, de los que nos gusta”. Carmen, por su parte, le dedicó unas palabras un año después de su muerte, en 1995, durante una entrevista en el programa Tardes con Teresa: “fue una persona que me ayudó muchísimo cuando yo me separé. Encontré una tabla de salvación. Era muy buena persona y se portó muy bien conmigo”.

Con él, Carmina conoció una libertad que no había experimentado durante su matrimonio: la vida en el campo, la educación de sus hijos o la espera ante las largas temporadas de Paquirri en América fueron sustituidas por las eternas noches de fiesta y los viajes alrededor del mundo.

Las similitudes con la muerte de Carmen Ordóñez

Antonio Arribas murió el 1994 como consecuencia de un paro cardíaco. Tenía 49 años. Lo hallaron muerto en su apartamento de Puerto Banús, en Málaga. Tan solo 10 años después, la historia parecía querer repetirse. El 23 de julio de 2004, encuentran sin vida el cuerpo de Carmina. Eva Carreño, su amiga, descubre el cadáver en la bañera de su domicilio madrileño. Antonio y Carmen murieron solos, en sus casas y los dos fallecieron con 49 años. En el caso de Carmen se cumplió el presagio que ella tenía. "No llegaré a cumplir los 50, me iré antes". Y así fue.