Carmina Ordóñez: su misteriosa muerte y el presagio que, desgraciadamente, se cumplió
- El 23 de julio de 2004 encontraron el cuerpo sin vida de Carmen Ordóñez en el su casa de Madrid
- El último capítulo de Lazos de sangre, 'La maldición de los Ordóñez', ya disponible en RTVE Play
Se cumplen 20 años de la muerte de Carmen Ordóñez. El 23 de julio de 2004, España se sobrecogía con la noticia de su fallecimiento: su amiga Eva Carreño encontró su su cuerpo sin vida en la bañera de su domicilio madrileño. Los detalles llegaban con cuentagotas y la confusión y la desinformación marcaron las horas siguientes.
Su muerte era un eslabón más en la cadena de desgracias de los Ordóñez, el clan que protagoniza la nueva entrega de Lazos de sangre, que recuerda los dramas de Antonio Ordóñez y Carmen Dominguín, la trágica muerte de Paquirri en Pozoblanco, y las muertes de Carmen y Belén Ordóñez.
El presagio que, por desgracia, se cumplió
Carmina Ordoñez se bebió la vida a sorbos, disfrutó de su posición, de sus amores, de su gente, de su tierra. Por eso a todos les extrañaba que tuviera un presagio aciago: en varias ocasiones les dijo a sus amigos que no llegaría a cumplir los 50 años. Y así fue, la 'divina' murió al mes y medio de cumplir los 49 años.
Su muerte causó un doble dolor en sus seres queridos, por la pérdida y por todo lo que habló después, tanto por los rumores infundados como por las incógnitas: si por algo se caracterizó su vida es por ocupar todas las portadas de las revistas del corazón, pero si hay algo que sus tres hijos quisieron mantener en la más absoluta intimidad fue su informe forense, que indicaba los motivos de su muerte. Con el paso de los años, sin embargo, se han ido conociendo los detalles de todo lo que rodeó a Carmen Ordóñez en sus últimos días.
Las pastillas para dormir
“Socialmente es más llamativo, y parece más exótico, si vinculamos los problemas a ciertas drogodependencias o a ciertos consumos. Pero en este caso no fue la base del problema, ni muchísimo menos. Era uno de los adheridos pero no era el origen, para nada. El origen son otras moléculas que nos venden legalmente en una farmacia y que tienen un riesgo muy elevado sin control y sin supervisión médica” cuenta Julián Contreras Ordóñez, el hijo pequeño de Carmina en RTVE.
En el programa se rescatan entrevistas y reportajes del año 2002, cuando Carmen Ordóñez reconoce unos ingresos médicos en clínicas de rehabilitación y habla de la necesidad de usar somníferos para dormir. Su situación, muy complicada, y el visible deterioro físico y amínico marcaron el final de su vida y el menor de sus tres hijos lo vivió en primera persona.
La muerte de Carmina
Volvemos al 23 de julio de 2004, cuando Eva Carreño halla el cuerpo sin vida de Carmina. Fue sobre las 12 del mediodía, aunque la muerte se certifica cuatro horas antes, sobre las ocho de la mañana. Es ella quien llama al 112, es ella la persona que ve cómo está la casa: el televisor encendido, las persianas subidas, el grifo abierto, la bañera a medio llenar y sustancias en el inodoro. Horas después fue a prestar declaración de forma voluntaria. Fue con el Grupo 5 de Homicidios, sección 2, de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, como informó ABC. Entonces hubo muchas preguntas sin respuesta y así siguen todavía hoy. En Lazos de sangre se intentan esclarecer los hechos de su muerte y, a la vez, repasar todas las tragedias que derramaron tristeza y dolor en el clan Ordóñez.