¿Cómo se encuentra Salvador Sobral de salud?
- En Por tres razones hablan con el artista de su mayor pasión, la música, y sobre su estado de salud
- Sus canciones "Pedra quente" y "Amor a capela" le recuerdan a dos personas imprescindibles en su vida
Han pasado muchas cosas desde que en 2016 Salvador Sobral sacó su primer disco Excuse me. Entre ellas obtener, no solo el primer puesto en el Festival de Eurovisión 2017 como representante de Portugal, sino la puntuación más alta hasta la fecha en el concurso y el lanzamiento de tres discos más. En Por tres razones hablan sobre el significado que tienen para él algunas de las canciones de su cuarto disco Timbre y sobre su estado de salud actual.
Magia sobre el escenario
Cuando Salvador Sobral canta encima del escenario se produce un momento mágico porque se palpa en el ambiente como entrega toda su alma, o como él prefiere decir "las vísceras".
Y es la gente que suele ir a sus conciertos afirma que al salir sienten una especie de vacío como si se hubiesen dejado todo allí dentro. Precisamente, eso es lo que busca el artista: "La idea es intentar tocar a la gente en todo el espectro de la emoción humana, desde la risa, desde la carcajada hasta el llanto de la emoción, hasta la rabia... En fin, todo vale".
¿A quién le recuerda su canción "Pedra quente"?
Su tema "Pedra quente", incluido en su último disco Timbre, transmite muchísima paz, calma, alegría, ganas de vivir, volver a empezar... Por eso nos preguntamos, ¿a quién le recuerda esta canción? Pues a alguien muy cercano al artista.
"Las ganas de vivir, de comerse al mundo... Eso lo veo en los ojos de mi hija que nació poco después de haber hecho este disco y entonces quería traer todo eso que ella tiene en sus ojos y en su manera de ver la vida para mí música. Entonces por eso hice música así, tan alegre, tan colorida, tan celebratoria..."
¿Y "Amor a capela"?
Este himno al amor está dedicado a su mujer, Jenna Thiam, actriz francesa con la que está felizmente casado y con quien tiene a su hija. Esta canción esconde una curiosa historia detrás y es que el artista confiesa que cuando quiere mucho a alguien se le olvida su cara.
"Eso me ha pasado con mi madre, me pasa también con Jenna también, que se me olvida la cara de ellas y ahora me pasa con Aída también. Cuando me voy se me olvida la cara de ellas. Es raro, no sé porque me pasa esto, pero ya me encontré con gente que también le pasa lo mismo", cuenta Salvador Sobral.
El estado de salud de Salvador Sobral
En 2017 el mundo no solo descubrió el gran talento del cantante, también que padecía una enfermedad cardiaca desde que tiene 20 años y que le llevó a estar cuatro meses hospitalizado y, finalmente, pasar por quirófano.
Han pasado siete años desde entonces y una de las preguntas más buscadas es cómo se encuentra Salvador Sobral actualmente: "Hice un trasplante que es el último recurso porque es una cosa muy seria y muy grave. No es que tenga mucha esperanza de vida pero voy a aprovecharla mientras la tenga. Hay que aprender a vivir con esto, también es lo bonito", afirma el artista.
Citas por España
El cantante estuvo recientemente en el Festival Ikfem junto al pianista Marco Mezquida y próximamente se pasará por España, país en el que residió en su momento.
Así que no lo dudes y apúntate los lugares: en agosto visitará la localidad granadina de Salobreña y también Mallorca, en septiembre la Línea de la Concepción en Cádiz y ya en noviembre Cartagena y Almería.