Enlaces accesibilidad
La Moderna

Íñigo toma una difícil decisión sobre Matilde

Por
Íñigo decide ingresar a Matilde en un psiquiatrico
Íñigo decide ingresar a Matilde en un psiquiatrico Cris R. Sanz de Siria

Han sido unas semanas difíciles para Íñigo y Matilde. Después de ver como la prensa le acusaba de ser el principal sospechoso de la muerte de doña Carla, la pareja tuvo que hacer frente a la rebeldía de Clarita, que tras haber pasado por más de lo que un niño debería sufrir, se rebeló contra Matilde e Íñigo y decidió irse a Jerez con su hermano Pablo y su tía Concha. Por si eso no fuera poco, Carla urdió un nuevo plan en el que prometía volver loca a Matilde y parece que lo ha conseguido. Ahora es Íñigo el que ha tenido que tomar cartas en el asunto y tomar una difícil decisión.

Los baches del matrimonio Peñalver

Gracias a doña Bárbara, doña Carla esquivó la cárcel. Fingió su muerte con ayuda del detective Medina e intentó culpar de su muerte a Íñigo. Trataron de inculparle con un botón de la chaqueta que colocaron en el lugar en el que apareció el cadáver de Carla, pero finalmente la policía decidió que no era suficiente para condenar a Íñigo. 

Doña Bárbara cuenta cómo planearon la muerte de Carla

Doña Bárbara siguió luchando para que la prensa dejase en mal lugar a Íñigo y eso supuso un duro golpe para el empresario, que sumado al tiroteo que tuvo lugar en el Madrid Cabaret, le ponían a él y a su negocio en una mala posición. Gracias a la ayuda de Celia, el matrimonio Peñalver reabrió el Madrid Cabaret con éxito y así se redimió de los duros comentarios de la prensa. Sin embargo, el nuevo plan de Carla ya había comenzado y pronto empezarían a notarse los primeros resultados

El nuevo plan de Carla para volver loca a Matilde

Doña Carla está decidida a atormentar a Matilde aprovechando su supuesta muerte para hacerle creer que está viendo cosas. Y lo está consiguiendo, bien sabemos que Matilde no ha perdido la cabeza, pero sí que lo parece. Para todo su entorno, Matilde se está comportando de forma extraña: afirma ver a Carla en las galerías, asegura que alguien mueve los objetos en su apartamento, escucha voces e incluso cree oler el perfume de Carla en su casa. Aunque todos sabemos que es verdad y que es doña Carla quien pretende volver loca a Matilde, su esposo y sus amigos dudan de la opinión de Matilde. Para todos ellos lo que le pasa a la antigua dependienta es que, tras todos los sucesos sufridos, están aflorando los miedos y nervios que ha sufrido en el pasado.

Matilde cree ver a Carla por la mirilla

Hay que reconocer que Matilde se ha enfrentado en menos de un año a la pérdida de su madre en su boda, donde los protagonistas sufrieron un tiroteo, un accidente de coche, un secuestro de su hermana pequeña, la pérdida de la visión de Luisa, la supuesta infidelidad de Íñigo, el descubrimiento sobre la relación entre don Jaime y la muerte de su padre… Una serie de cosas que a cualquiera le habría hecho volverse loco, pero en el caso de Matilde se ha enfrentado a todo ello con una entereza admirable. Sin embargo, hay una serie de momentos que sí parecen volverla loca como es la aparición de la medallita de San Cayetano en el apartamento de Íñigo.

Matilde encuentra la medalla de doña Carla en su casa

Matilde ingresará en un sanatorio

Íñigo decide ingresar a Matilde en un sanatorio tras la recomendación del doctor Mendoza. El psiquiatra fue una recomendación de don Fermín, a quien Íñigo acudió buscando ayuda cuando vio que la salud de su mujer empeoraba. El doctor Mendoza le aseguró a Íñigo tras una visita que su mujer padecía “un episodio maniaco”. Según el especialista, Matilde “podía estar actuando normal un momento y al siguiente sufrir un nuevo brote psicótico”. 

Íñigo decide ingresar a Matilde en el sanatorio

Aunque Peñalver ha intentado evitar ingresar a Matilde, el último episodio de descontrol que ha sufrido le ha llevado a pensar que internarla en un sanatorio sería la mejor opción para su recuperación y así se lo ha hecho saber al doctor a través de una llamada. Mientras Íñigo informaba al doctor de su decisión, Matilde escuchaba desde la otra habitación entre lágrimas. ¿Qué hará Matilde ahora? ¿Intentará evitar su ingreso de alguna forma? Estamos convencidos de que, aunque Íñigo lo haga pensando en que es lo mejor, ella lo ve de otra manera y se sentirá traicionada por esta terrible decisión del que ya es su marido.