Enlaces accesibilidad

Nostálgicos de los Cazafantasmas y fans de Stranger Things, RTVE Play tiene vuestra película

Por
'Cazafantasmas: Más allá' (2021)
'Cazafantasmas: Más allá' en RTVE Play

Las secuelas de los grandes éxitos juveniles de los ochenta no suelen tener buena fama, pero, a veces, ocurre el milagro. Cazafantasmas: Más allá (2021) es una suerte de excepción que mantiene fresco el espíritu de sus predecesoras, ofreciendo nuevos y carismáticos personajes y la dosis de diversión, aventura y ternura que se requieren en este tipo de películas. El artífice del nuevo renacer de la mítica saga de cazadores de disparatados espíritus es Jason Reitman, hijo del director que rodó las primeras entregas (todo queda en familia) y realizador de otros títulos excelentes como Juno, Up in the air y Tully. Con su llegada a la plataforma de RTVE, repasamos algunas anédotas y curiosidades de la película.

Un casting secreto y un destino

Finn Wolfhard no sabía que estaba presentándose al casting de Cazafantasmas: Más Allá porque se quisieron mantener los detalles de la audición lo más genéricos y escasos posibles, ya que la producción de esta aún era completamente secreta. Lo curioso es que él ya se había metido en la piel de un cazafantasmas en la serie que le hizo famoso. Wolfhard se disfrazó de cazafantasma en el segundo capítulo de la serie por la que es mundialmente conocido, Stranger Things.

'Cazafantasmas: Más allá', 2021. Ya en RTVE Play

'Cazafantasmas: Más allá', 2021. Ya en RTVE Play

El secreto está en la música

La fotografía, el colorido, la textura y la banda sonora están trazados siguiendo la línea de las producciones anteriores. Esto permite al espectador sumergirse fácilmente en la nostalgia de lo que supusieron las primeras entregas. Eso sí, aporta nuevos matices, las piezas musicales remiten lo suficiente para que tampoco vivamos esta entrega como una copia gastada de lo anterior.

Cazafantasmas, más allá llega a RTVE Play

'Cazafantasmas, más allá' llega a RTVE Play

Nuevos territorios

Es la primera vez que la localización de una película de Cazafantasmas tiene lugar fuera de la ciudad de Nueva York. Aunque si atendemos a dónde fueron rodadas la mayoría de las escenas de las precuelas, estas tampoco tenían tanto de neoyorquinas. El film original tiene lugar en la ciudad de la Gran Manzana, pero, sin embargo, para reducir costes, la película fue filmada en Boston y en algunos otros lugares en Massachusetts.

Vuelta a los originales

Debido a la mala acogida de la película de las Cazafantasmas en 2016 se abandonó toda idea de hacer secuelas de esta. Por lo tanto las siguientes serían secuelas directamente de las películas de los 80, como en este caso. Ya puedes disfrutar de Cazafantasmás: Más allá en RTVE Play.