Receta deliciosa de vasitos de tres chocolates
- Un postre riquísimo y sencillo que te alegrará el verano o cualquier estación del año
- Otra receta tradicional y con una elaboración similar es la del flan: ¡Échale un vistazo!
A nadie le amarga un dulce y mucho menos en verano. Además, si es fresquito y fácil de preparar ¡entra solo!. Por eso la sra. Webos Fritos te propone esta receta que incluye el mejor ingrediente del mundo: el chocolate. Le encantará a los niños y a los más mayores, ya sea para poner la guinda a esa cena de verano que tienes preparada o para darte un capricho durante la tarde.
En Comer y cantar, un podcast de RTVE Audio, encontrarás todo tipo de recetas creativas y fáciles explicadas por la instagramer Susana Pérez, más conocida como sra. Webos Fritos. Así que si no sabes dónde acudir para buscar inspiración sólo tienes que clicar en el audio. Pero primero, escucha esta maravillosa receta porque es una apuesta segura.
Cómo hacer los vasitos de tres chocolates
Dos puntos a favor de esta receta: todos los ingredientes los encuentras fácilmente en cualquier supermercado y, a pesar de llevar tres tipos de chocolate, ¡no empalaga!. ¿Qué más se puede pedir? Apunta todos en una lista y corre a tu supermercado más cercano
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Recomendación de recipientes
La medida exacta para no quedarte ni muy lleno ni con ganas de más son los vasitos de yogurt de cristal y tiene un punto positivo extra: reciclas. Sin embargo, puedes adaptarlo a cualquier recipiente que tengas, y dependiendo del que elijas te saldrá una cantidad de vasos u otra.
De hecho, si tienes pensado llevártelo a la piscina o al pantano, es mejor que utilices otro tipo de recipiente que no esté hecho de cristal porque se puede romper.
Dale tu toque
También puedes innovar y usar, en vez de chocolate negro puro o para postres, un chocolate negro con trocitos de naranja o con pistacho, por ejemplo. Puedes utilizar cualquier chocolate negro combinado, te aseguramos que aporta un toque diferente y delicioso.
Para su presentación puedes comprar en el supermercado cualquier tipo de barquillo, ya sea el clásico o con chocolate. Otro acompañante podría ser la fruta, unas frambuesas, fresas... En definitiva, cualquier topping que se te ocurra es una buena opción.