Enlaces accesibilidad

Eli Pinedo, estrella olímpica del Balonmano, lanza el 'balón asesino'. ¿Quiénes son sus víctimas?

Por
'Invictus: ¿Te atreves?': Eli Pinedo se desestresa jugando a balonmano contra los concursantes

Eli Pinedo, exjugadora de la Selección Española de Balonmano, pone a prueba a los dos equipos que se enfrentan en esta nueva entrega de Invictus: ¿Te atreves?: el equipo rojo, compuesto por Susi Caramelo, Joan Capdevila y Pablo Puyol, y el equipo azul, formado por David Fernández, José Manuel Pinto y Mónica Cruz.

Pieza clave en la Selección española de balonmano

La alavesa goza de un gran prestigio en el mundo del Balonmano. Durante su carrera profesional jugó en el extremo izquierdo. Fue una jugadora clave en la Selección Española, con la que consiguió logros como la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el tercer puesto en el Campeonato Mundial de 2011.

Tras su retirada del deporte profesional, ha seguido vinculada al balonmano y al mundo del deporte. Y ha demostrado su habilidad en la cancha con los concursantes del programa, pero con un objetivo muy particular: desestresarse.

La deportista hizo su aparición en la prueba 'Balón asesino', llevando la medalla que ganó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para hacer un guiño a Pinto y Capdevila, que en alguna ocasión han llevado sus premios. Confesó que es muy competitiva y que echa de menos la competición: ‘Es algo que nunca vuelve cuando te retiras y aunque después busques otras cosas que te inquieten y te gusten, competir a mí me encantaba’.

Susi Caramelo no quiso concursar

Luego, Patricia Conde continuó explicando la prueba: ‘Vas a tirar balonazos a nuestros equipos y ellos los tendrán que esquivar’. Los concursantes mostraron su disconformidad, dada la habilidad que tiene Pinedo. "A mí me da miedo, ella tiene una pinta muy dulce y seguro que mete unos cañonazos...’, dijo Susi Caramelo. Los primeros en comprobarlo fueron los del esquipo rojo, con la baja de Susi Caramelo. Eli afinó su puntería y comenzó a lanzar balones contra Joan Capdevila y Pablo Puyol, alcanzado finalmente un total de 5 veces.

Del segundo equipo, el azul, jugaron José Manuel Pinto y David Fernández. A pesar de la habilidad de Pinto esquivando y de las súplicas de Fernández, Pinedo consiguió alcanzar a la pareja un total de 9 veces.

El equipo rojo se proclamó ganador de la prueba, igualando su marcador general al de sus contrincantes, ambos con 5–5 puntos. Tras finalizar la prueba, la deportista quiso que nadie se quedara con mal sabor de boca: ‘No me odiéis chicos, no me odiéis’, decía al dejar el plató.

Todo ocurrió en el programa que tenía de invitados a Mónica Cruz y Pablo Pujol. El artista contó dos experiencias personales que sorprendieron a los invitados y a la presentadora. ¿Qué fue lo que reveló?