Enlaces accesibilidad

'Morning Glory', con Harrison Ford, Diane Keaton y Rachel McAdams: así es la televisión desde dentro

Por
Rachel McAdams, Diane Keaton y Harrison Ford en el plató de 'Morning Glory'
Rachel McAdams, Diane Keaton y Harrison Ford protagonistas de 'Morning Glory'

Becky Fuller es una enérgica y ambiciosa productora de televisión que después de ser despedida de su trabajo, su vida profesional se hace tan sombría como su vida sentimental. Pero su suerte cambia y la contratan en el programa matinal de noticias ‘Daybreak’, en Nueva York. Un sueño que, más tarde, se convierte en pesadilla. Fuller tiene todo lo que se necesita para triunfar, pero un gran obstáculo se interpone entre ella y su éxito profesional: el veterano periodista Mike Pomeroy, un estrafalario, chulo y nada cooperativo presentador. Pomeroy presenta el espacio ‘Daybreak’ junto a la periodista Collen Peck, y son la única esperanza de Fuller para evitar la caída de las audiencias de la cadena.

Morning Glory es una comedia que surge de la contraposición de sus personajes. Energía y juventud en el personaje de Becky Fuller, frente a la arrogancia y negatividad de Mike Pomeroy. 

Una obra dirigida por Roger Michell

El director sudafricano Roger Michell, responsable de taquillazos como Notting Hill, dirige este largometraje producido por J. J. Abrams, creador de series como Lost y director de películas como Star Trek. Morning Glory surgió del guion de Aline Brosh McKenna, una enamorada de las comedias romántica que también ha trabajado en éxitos como El diablo viste de Prada o 27 vestidos. 

El primero de los protagonistas en sumarse al proyecto fue Harrison Ford, que da vida a Mike Pomeroy, una leyenda de los informativos que empieza a caer en el olvido. Junto a él vemos a Diane Keaton, en el papel de Colleen Peck, una periodista con la que Pomeroy presenta el espacio matinal ‘Daybreak’. Sin embargo, la verdadera protagonista de esta historia es Becky Fuller, el personaje que interpreta la actriz Rachel McAdams, distinguida por sus papeles en Chicas malas y El diario de Noa. Una curiosidad es que el personaje que interpreta McAdams se lo ofrecieron antes a Anne Hathaway, pero tuvo que rechazarlo por problemas de agenda. 

¿Por qué en Nueva York?

Para Roger Michell era fundamental que Morning Glory se rodase en Nueva York, la sede central de los noticiarios nacionales en Estados Unidos. Allí tienen sus estudios varias cadenas nacionales como la NBC, quienes cuentan con programas como The Today Show y Saturday Night Live, la cadena FOX o las oficinas centrales de la CBS Broadcast Center.

El equipo de dirección artística creó el escenario en unos antiguos platós de televisión en desuso y sus respectivos controles, ubicados en Manhattan, para cumplir con el objetivo del director de que todo pareciera lo más real posible. Este estudio se encuentra en el mismo edificio en el que se graban programas como The Early Show de la cadena CBS, al lado de FAO Schwarz y la tienda Apple. De esta forma, los realizadores operaban sobre tablas de mezclas reales y manejaban de verdad todas las teclas y palancas. 

Además, no solo crearon el programa ‘Daybreak’, sino que también construyeron una identidad completa para la cadena ficticia IBS, entre cuyos programas de éxito se incluye una serie titulada con cierta ironía ‘Encontrados’.

Rachel McAdams corriendo en 'Morning Glory'

Rachel McAdams es Becky Fuller en 'Morning Glory'

Así prepararon sus papeles

Para dar mayor credibilidad a la película y a los personajes, Harrison Ford y Diane Keaton se entrevistaron con periodistas y presentadores reales, de los que recibieron consejos y trucos televisivos. Harrison Ford quedó muy satisfecho del rodaje y se deshacía en halagos hacia sus compañeras: “He estado trabajando con gente muy competente. Diane Keaton tiene una larga y exitosa carrera en la comedia. Rachel es una cómica muy capaz y también una maravillosa actriz dramática, trabajar con ella ha sido un placer”. Y también hacia el director, Roger Michell, quien “comprende muy bien cómo hacer que la comedia funcione en la pantalla”. 

Ya puedes ver a Harrison Ford presentando 'Daybreak' gratis en RTVE Play, donde además encontrarás otros títulos como Nubes de verano, Historias para no contar o Despido procedente.