Capítulos de 'La Moderna' del 205 al 208: Matilde evita entrar en un sanatorio
- Matilde huye para no ser ingresada en un sanatorio
- Cañete desafía a doña Lázara
- Disfruta de todos los capítulos de La Moderna en RTVE Play
Esta última semana ha estado llena de sorpresas en el salón de té de La Moderna. En primer lugar, la aparición de Lucía arruinó la boda de Pietro y Antonia. Además, Lucía le confesó a Pietro que ha reaparecido en su vida porque sigue enamora de él. Ahora, la relación de Pietro y Antonia está en riesgo.
A Celia le rompieron el corazón. Se trata de su amiga Laurita que le admitió lo que siente por Agustín. El propietario de los cines de la galería ha estado muy insistente esta semana con la sobrina de don Fermín. Y, finalmente, Laurita ha caído en sus encantos.
Miguel y Trini van a celebrar la boda gracias a la ayuda de Aureliano, el amigo de Miguel, quien se hace pasar por cura. Sin embargo, Trini está convencida de que Aureliano es capaz de estropearlo todo.
Por último, Carla consiguió lo que estaba buscando: que todos piensen que Matilde está loca. Matilde tocó fondo con sus alucinaciones e Íñigo buscó la ayuda del doctor Mendoza para que diagnosticase su caso. Los resultaros fueron una mala noticia para todos: Matilde tiene que ingresar en un sanatorio. Íñigo tuvo que tomar una difícil decisión con la ayuda de los más allegados de Matilde. No vieron otra solución que preparar el ingreso de Matilde en un psiquiátrico. ¿Qué pasará con Matilde? ¡Ya puedes disfrutar de todos los capítulos!
Capítulo 205, lunes 22 de julio
Íñigo tiene todo preparado para ingresar a Matilde ese mismo día. No podrá decírselo a Matilde por si intenta huir, pero su mujer ya sabe lo que le espera e intentará buscar una alternativa para no terminar en un psiquiátrico. Por otro lado, la sobrina de don Fermín recibirá una sorpresa: una carta de César Morel. Además, Inés decide volver a cantar gracias a doña Lázara. Don Fermín está muy agradecido con la gerente y refuerza sus sentimientos por ella. Por otro lado, doña Lázara descubre que Teresa ha estado indagando sobre su vida. La casa de Antonia ya no tiene carcoma. Desafortunadamente, la casa de Pietro es la que ahora está afectada. Por ello, el pastelero y Lucía se instalarán en la casa de los Garcés. Antonia cada vez se siente más insegura con su relación.
Capítulo 206, martes 23 de julio
Matilde intenta escapar para no ser ingresada en un sanatorio. No se irá sin antes despedirse de su marido a través de una carta. Íñigo irá en búsqueda de su mujer cuando se entere de su huida. Para su suerte, Pietro le confiesa que Matilde se encuentra a salvo en casa de Antonia. Ya quedan menos días para la boda de Trini y Miguel, así que practican la ceremonia con Aureliano para que todo vaya sobre ruedas. Quien no asistirá al evento será Cañete, puesto que celebrará el centenario de su abuelo junto a su familia. Para ello, pedirá unos días libres en el salón de té, pero Doña Lázara no estará de acuerdo e intentará retener al jefe de camareros. En otro orden de cosas, Fabio empieza a sospechar que doña Bárbara le oculta algo. Doña Bárbara sabe que Fabio no se merece más mentiras y se lo hará saber a su hija.
Capítulo 207, miércoles 24 y jueves 25 de julio
Íñigo escucha a Matilde y cambia de opinión: no le ingresará en un sanatorio. Pero, a cambio, tendrá que acudir a la consulta del doctor Mendoza. El primer día de Martita como limpiadora en La Goleta de las Letras empieza mal: Salvita se ha quedado dormido y no ha podido abrirle la puerta. Por lo que Marta tendrá que utilizar su hora del descanso de La Moderna para limpiar la librería. Y, aunque está molesta, decide cubrir las espaldas de Salvita. En la Moderna, Cañete desafía a doña Lázara asistiendo al cumpleaños de su abuelo. Y a Teresa le gusta esa valentía. Por último, Inés empieza a notar mejorías en su voz gracias a la logopeda. En la casa de los Garcés, Lucía intenta resurgir el amor de Pietro al recordar con nostalgia su vida pasada. Y Matilde asistirá a la consulta del doctor Mendoza como tenía acordado con Íñigo. Allí conocerá a una de las pacientes del psiquiatra, Brígida. Cuando vuelve a casa, Matilde se encuentra con una desagradable sorpresa…
Capítulo 208, viernes 26 de julio
Aureliano se echa para atrás con el plan de Trini y Miguel por culpa de Elías. Mientras tanto, Antonia tendrá que seguir viendo a Lucía cerca de Pietro. En el salón de té, Lázara intenta hacerle la vida imposible a Teresa. Al mismo tiempo, Agustín da comienzo a la conferencia sobre cine, que parece ser un éxito, al igual que sus intentos por conquistar a Laurita. En la buhardilla, su hermana Inés espera una rápida recuperación gracias a la logopeda Juanes. Y, en la consulta del doctor Mendoza, Matilde escuchará los consejos de Brígida. Por último, mientras Carla celebra su venganza, Fabio encuentra algo sospechoso.