Enlaces accesibilidad

Céline Dion revienta una deslucida ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, pasados por agua

Por

Celine Dion revienta la Ceremonia Inaugural en los Juegos Olímpicos de París 2024
La artista Céline Dion desde la Torre Eiffel en los Juegos Olímpicos 2024

Si deseas algo muy fuerte, se acaba cumpliendo. Tras una semana de especulaciones, al final la reina de las baladas power ha vuelto a deslumbrar en unos Juegos Olímpicos. La primera vez que Céline Dion estuvo en este evento multideportivo fue en Atlanta 1996. 28 años más tarde, y dos años después de que anunciase que padecía el síndrome de la persona rígida (SPR), la artista internacional y ganadora de Eurovisión 1988 se subió a lo alto de la Torre Eiffel para encandilar a todos los asistentes de la Ceremonia Inaugural de París con su chorro de voz. La cantante interpretó un tema de Édith Piaf, "Hymne à l'amour" ("Himno al amor"), que fue escrita para el amor de su vida, el boxeador Marcel Cerdan, fallecido en accidente de aviación apenas un mes después de su estreno.

En 2022, Céline Dion, anunció que parecía este trastorno neurológico que afecta al sistema nervioso y que, también, provoca espasmos musculares. La artista escogió su perfil de Instagram para abrirse en canal con sus cinco millones de seguidores y publicar un vídeo donde pidió perdón a sus fans por haber tardado tanto tiempo en dar explicaciones. "Siempre he sido un libro abierto. No estaba preparada para contarlo, ahora sí", esas fueron las primeras palabras de la cantante. Tal y como explica en ese vídeo, se trata de una enfermedad rara que sufre una persona entre un millón. Esta dolencia hizo que la artista tuviera que bajarse de los escenarios. Ahora, Celine ha vuelto a sentir el calor de lo suyos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris, que por primera vez en la historia se celebró fuera de un estadio. La Ciudad de la Luz escogió al Río Sena como el gran protagonista de la noche del 26 de julio de 2024 cuando se encendió el pebetero.

Un total de 10.500 deportistas dentro de diferentes embarcaciones por el corazón de la capital francesa. Entre ellas, se encargaba la delegación española abanderada por el piragüista Marcus Cooper y la regatista Támara Echegoyen. Vuelve a disfrutar del encendido de la ceremonia completamente gratis en RTVE Play.

¿Qué es el síndrome de la persona rígida?

La enfermedad que padece Céline Dion se trata de un trastorno neurológico que afecta al sistema nervioso y que, también, provoca espasmos musculares. Los espasmos afectan a todos los aspectos de la vida de la cantante. Muchas veces, le dificultan a la hora de caminar como tampoco le permiten utilizar sus cuerdas vocales como lo hacía antes. Todo esto le ha llevado a cancelar su gira de conciertos como la que tenía prevista en Europa en febrero de 2023.

En el vídeo publicado en sus redes, la ganadora del Festival de la Canción como representante de Suiza reconoció que todo lo que sabe hacer y lo que más ama es cantar. A pesar de que el diagnóstico la destrozase, Céline no ha perdido la fuerza y tiene un gran equipo médico a su lado para ayudarla a ponerse bien.

Céline Dion en los Juegos Olímpicos de París 2024

Céline Dion está alojada en un hotel cerca de los Campos Elíseos en París

Durante la semana se vio a la cantante canadiense por la capital francesa, ya que se hospedó en el lujoso hotel Royal Monceau, situado cerca de los Campos Elíseos. Por varias imágenes y videos publicados en las redes sociales, Céline ha firmado algún que otro autógrafo a sus seguidores.

Lady Gaga también estuvo en los Juegos Olímpicos

Céline no es el único nombre que se ha cantado en París 2024. Junto a la artista canadiense ha estado en la capital francesa uno de los grandes nombres de la música internacional, como la ganadora de 13 Premios Grammy y un Óscar a Mejor Canción Original, Lady Gaga. La artista estadounidense provocó un enorme revuelo el pasado lunes al aparecer por sorpresa en París. La Mother Monster apareció en un monovolumen blanco y, al ver la cantidad de fans que la estaban esperando, no dudó en salir a saludarles. Después, Gaga ha mantenido todo en secreto porque se la ha visto tapada por varios paraguas o capas para que no se filtrase su actuación.

La actriz no dudó en ofrecer un espectáculo con marca parisina, como un gran número de cabaret. En francés cantó "Mon truc en plumes" de Zizi Jeanmaire, un clásico popular en la región gala. Con un vestido negro y con su cabello rubio platino, la acompañaron una decena de bailarines con pompones rosas que durante los primeros segundos trataron de tapar su rostro. Cuando Lady Gaga apareció las gradas de espectadores gritaron un "oooh!" a lo largo del Sena que siguen la fiesta también desde pantallas gigantes.

¿Quién es Aya Nakamura y por qué generó polémica el anuncio de su actuación en París 2024?

Como Celine y Lady Gaga, Aya Nakamura también estuvo en la ceremonia de apertura. Seguramente, a primera vista no se sepa quién es, pero es la intérprete de "Djadja", un tema que llegó a versionar con el colombiano Maluma, donde suma 223 millones de reproducciones en plataformas como YouTube. Con tan solo cuatro álbumes publicados ya es una de las cantantes de R&B y afropop más populares del país galo y, poco a poco, se está abriendo paso en la industria de la música internacional.

Su participación ha causado revuelo desde que su nombre empezó a sonar como posible artista invitada a los Juegos Olímpicos. La extrema derecha ha mostrado su rechazo ante este escenario, desatándose una gran polémica en Francia. Todo comenzó cuando se especuló con que Aya Nakamura podría entonar una canción de Edith Piaf por sugerencia de Emmanuel Macron. Esta noticia, que no ha recibido confirmación, hizo reaccionar a la extrema derecha, que llegó a abuchear su nombre en un mitin del polemista Éric Zemmour y de Marion Maréchal-Le Pen. Pese a no haber anuncio oficial de que vaya a actuar, Aya Nakamura ya ha recibido el apoyo de Macron y de la ministra de Deportes francesa, Amélie Oudea-Castera.

Vestida de dorado y acompañada por bailarines, Nakamura interpretó sus éxitos "Pookie" y "Djadja" en el Puente de las Artes, acompañada por la Guardia Republicana, que se encargó de abrir el número musical con un pequeño homenaje a Charles Aznavour, antes de la irrupción de la estrella franco-maliense.