Enlaces accesibilidad
La Moderna

Doña Lázara pone contra las cuerdas a Teresa

Por
Doña Lázara y Teresa se enfrentan en 'La Moderna'
Doña Lázara y Teresa se enfrentan en 'La Moderna'

Las diferencias entre doña Lázara y Teresa no son ningún secreto desde hace tiempo, pero en las últimas semanas tanto la gerente de La Moderna como la encargada se han enfrentado más veces de lo que se podría esperar, dejando claro además que esta “guerra” que han comenzado no cesará hasta que una de las dos no acabe fuera. 

Hace tiempo que Teresa sabe que doña Lázara no es de fiar. La cantidad de veces que la nueva gerente se la ha jugado a nuestra querida Teresa le ha hecho desconfiar de sus intenciones. Poco a poco fue escalando puestos hasta llegar a gerente del local, a base de trampas por supuesto, pero ante los ojos de don Fermín, doña Lázara se convirtió en la persona ideal para supervisar el trabajo de todos, incluidos Cañete y Teresa.

Su conquista a don Fermín

La decisión de don Fermín escamó a Teresa y al resto del personal, pero ya no había nada que hacer. La “vampira”, como la llaman en el salón de té, le había chupado la sangre a don Fermín y le había moldeado bajo su perspectiva. Desde ese momento, Teresa empezó a sospechar de que doña Lázara tramaba algo más. A la nueva gerente de La Moderna no le bastaba con ser la máxima autoridad en el salón de té, quería conquistar a don Fermín y para ello inició un astuto plan. 

Doña Lázara le confiesa a don Fermín sus sentimientos

Algún ingenuo podrá pensar que quizás haya algo de cierto en los sentimientos de doña Lázara hacia don Fermín, pero nosotros sabemos que detrás de cada sonrisa para el dueño del salón de té, hay una mueca de victoria en doña Lázara. Ella tiene claro su objetivo y no es otro que ser la esposa de don Fermín. Para ello no ha dudado en “confesarle” sus sentimientos asegurando que la tienen muy confusa, besarle en la mejilla de forma atrevida o acudir al teatro con él. Por suerte, hay alguien que vigila muy de cerca todos estos pasos y que no piensa abandonar a don Fermín: Teresa.

Doña Lázara besa en la mejilla a don Fermín

Poco a poco, doña Lázara fue acercándose a don Fermín. Cada vez era más habitual verlos juntos fuera del salón de té, incluso llegaron a hacer una salida en la hora del almuerzo junto a Inés y Laurita para ver tocar a la banda municipal y comer juntos. Parecía una salida familiar en toda regla, una idea de doña Lázara que el tío de Laura e Inés no dudó en aplaudir. Los cuatro estuvieron contentos por poder compartir un rato tan ameno juntos, pero esa misma salida también preocupó a Cañete y Teresa, que vieron como el plan de doña Lázara avanzaba a toda velocidad.

Doña Lázara versus Teresa

Teresa no ha dudado en enfrentarse a doña Lázara para defender a don Fermín. La encargada de La Moderna tiene claro que “la vampira” solo se mueve por el interés y así se lo ha hecho saber después de que Lázara le pidiese explicaciones a Teresa por buscar información sobre ella en su vecindario. “Mi vecina me ha confirmado que es usted la que preguntaba por mí”, le ha dicho doña Lázara a Teresa buscando su reacción.

“Se puede saber qué pretendía al espiarme. SI tanto le interesa mi vida privada por qué no me lo pregunta”, le ha dicho doña Lázara visiblemente alterada. “Pues muy bien, se lo voy a preguntar. ¿Cuáles son sus intenciones reales con don Fermín?”, le ha preguntado Teresa. La gerente del local se ha hecho la loca, pero la encargada y fiel defensora de don Fermín ha insistido. “Desde que llegó a gerente su único objetivo ha sido seducirle. Lo que oye, y así poder conseguir su verdadero objetivo: poder convertirse en la dueña y señora de La Moderna”, ha dicho Teresa desafiante. 

“Este no es ni el momento ni el lugar para tratar este asunto, pero una cosa le voy a decir: acaba de cruzar una línea muy peligrosa”, le ha dicho doña Lázara amenazando a Teresa. “Hasta aquí hemos llegado”, le ha dicho la gerente a Teresa cuando ella le ha acusado de querer llevar al altar a don Fermín “cueste lo que cueste”. “Le advierto que va a maldecir cada día que pase en La Moderna porque voy a hacer su vida un infierno”, acabó diciendo doña Lázara en este enfrentamiento con Teresa. 

Doña Lázara y Teresa se enfrentan por don Fermín

Dicho y hecho, doña Lázara se ha encargado de hacerle la vida imposible a Teresa, y la primera oportunidad no se ha hecho de rogar. Cañete ha querido abandonar el salón de té por unos días para acudir al centenario de su abuelo, pero, aunque Teresa le dio permiso, doña Lázara se lo negó después. Entre ellas se produjo un enfrentamiento que llegó incluso a oídos de don Fermín, pero no con el resultado que nos habría gustado, pues el dueño del salón de té regañó a Teresa por su mal comportamiento en las últimas semanas. Una reacción que ha sorprendido mucho a Teresa.

Doña Lázara le tiende una trampa a Teresa

Por si no fuera poco, Cañete ha decidido marcharse sin permiso al cumpleaños de su abuelo, y doña Lázara ha achacado este mal comportamiento a la influencia que Teresa puede tener en el jefe de camareros. Por eso, como castigo por haberle dado unos días de permiso sin consultarla y extralimitarse con sus tareas, o simplemente por fastidiar y demostrar su poder, le ha dado una enorme lista de tareas como castigo

Doña Lázara castiga a Teresa

¿Cuál será el siguiente paso de doña Lázara? ¿Y qué hará Teresa con ello? La encargada del salón de té no se rinde y sigue buscando nueva información para desenmascarar a doña Lázara y el siguiente paso es acudir a las galerías París buscando a alguna antigua compañera. ¿Logrará algo más de información? Para descubrirlo no os perdáis los próximos capítulos de La Moderna, de lunes a viernes a las 16:30h.