Enlaces accesibilidad

¡Alta tensión! Iturralde y Capdevila se ven las caras tras el escupitajo en Mestalla: esta es la reacción

Por
¡Alta tensión!: Iturralde y Capdevila se ven las caras tras el escupitajo en Mestalla: esto pasa

Eduardo Iturralde González es uno de los árbitros más importantes de la historia de nuestro país. Activo entre 1995 y 2012, es el árbitro que más partidos de Primera División ha pitado, además de ser conocido por el alto número de tarjetas y penaltis que ha señalado.

Reacciones y comentarios en el programa

Patricia Conde, presentadora del programa, se dirigió a Joan Capdevila, miembro del equipo azul, y a José Manuel Pinto, miembro del equipo rojo, para preguntarles: “Joan, Pinto, ¿Qué opináis de Iturralde?” Los comentarios no tardaron en aparecer. Al ver una foto en pantalla de Iturralde, ambos concursantes contestaron en tono de burla: “Qué raro Iturralde con una tarjeta amarilla en la mano”.

Por su parte, Capdevila decidió contar una experiencia personal que tuvo con el ex árbitro. “Patricia, te voy a contar que el árbitro que estaba cuando me escupieron era él”. Susi Caramelo reaccionó con sorpresa: “O sea que, el que permitió que te escupieran en la cara fue él”.

El equipo azul del séptimo programa de 'Invictus' está formado por Gonzalo Miró, Susi Caramelo y Joan Capdevila

El equipo azul del séptimo programa de 'Invictus' está formado por Gonzalo Miró, Susi Caramelo y Joan Capdevila

Recordando el incidente de 2005

El hecho que narra Capdevila ocurrió durante 2005, cuando el jugador argentino del Valencia, Pablo Aimar, reaccionó a una dura entrada del jugador del Deportivo, Joan Capdevila, en un partido de Liga que ambos disputaban en Mestalla. La actuación de Iturralde González no gustó a algunos jugadores del Deportivo, que criticaron después del encuentro la continuidad de Aimar en el terreno de juego tras escupir a Capdevila.

Iturralde responde a las acusaciones

Durante el programa, Iturralde hizo su aparición disfrazado de árbitro y portando una pelota de fútbol de gran tamaño. Al aparecer, Patricia Conde le explicó que estaban hablando de él, a lo que el ex árbitro respondió: “¿Bien o mal?” Conde narró la situación entre Capdevila y Aimar, a lo que Iturralde contestó: “Algo haría” y justificó su acción diciendo: “Aquí solo puedes actuar cuando ves, y generalmente los futbolistas son muy valientes de cara, pero luego siempre lo hacen todo a escondidas”.

Además, Iturralde continuó aclarando: “¿Tú te has fijado en una cosa? Los futbolistas, cuando hay una tangana, no se pegan ninguno”, haciendo referencia a que los jugadores no son tan valientes como a veces muestran.

Un momento de reconciliación

La paz entre Iturralde y Capdevila se consiguió cuando Conde le preguntó al ex árbitro: “¿Quién era peor en el campo, Capdevila o Pinto?” A lo que este contestó: “Capdevila era como es aquí, vacilón”. Joan respondió explicando: “Os voy a contar una cosa para que veáis cómo era Iturralde. Cuando él era árbitro, en un partido le dije ‘Itu, que la ha tocado con la mano’ y él me dice ‘Que no’, y yo, ‘Que sí, míralo por la tele’ y él responde ‘Bueno, si tienes razón, te invito a una Coca-Cola’. A los dos meses, nos volvimos a encontrar y me dice ‘Joan, te debo una Coca-Cola, tenías razón’”.

Además de compartir anécdotas, Iturralde fue el encargado de arbitrar los tiros que ambos equipos lanzaron contra el público y sus posteriores celebraciones. El ‘futbolista’ del equipo rojo fue el presentador y colaborador de televisión, Gonzalo Miró. Por otro lado, la ‘futbolista’ del equipo azul fue la actriz ‘Loles León’.

Veredicto final

Finalmente, Iturralde dio su veredicto sobre el equipo ganador de la prueba: “Pinto me ha descuadrado un poco, porque ahora parece un niño pijo de la calle Serrano, pero yo creo que tengo ganador”. Continuó diciendo: “Después de la patética celebración del equipo rojo, el ganador es el equipo azul, sin duda”.

Aunque el ex árbitro no dio la victoria al equipo de Capdevila, ambos pudieron dejar atrás sus diferencias y hacer su reconciliación pública en Invictus, ¿Te atreves?