Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cómo cambian las reglas del tenis cuando Nadal y Alcaraz juegan dobles?
- Nadal y Alcaraz se enfrentan a su tercer partido de dobles
- Acostumbrados a jugar de forma individual, estas son las diferencias
- Juegos Olímpicos de París 2024: últimas noticias | Vídeos y directos de los JJOO París 2024
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz continúan su carrera en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los dos han alcanzado lo más alto del deporte, pero por separado. Nadal ha ganado 22 Grand Slam y, con 14 Roland Garros, es el máximo rey de la tierra batida, y por supuesto de la francesa, donde es más que laureado. Alcaraz, por su parte, es el número 3 del ránking ATP en la actualidad y se ha coronado como ganador en los torneos de Roland Garros y Wimbledon de este mismo año. París 2024, sin embargo, es la primera vez que juegan juntos, una competición que han empezado con muy buen pie: se impusieron a los González/Molteni en su debut en dobles y también a Tallon Greikspoor y Wesley Koolhof. Esta misma tarde se enfrentan a su tercer encuentro, en el que se medirán frente a los estadounidenses Krajicek y Ram.
Uno es zurdo y el otro, diestro. El Gladiador es una gran leyenda del tenis y el del Palmar se ha confirmado como la nueva estrella mundial, en constante ascenso. Ahora los dos intentarán luchar por medalla juntos. Nadalcaraz va con todo en estos Juegos Olímpicos. Juegan en su 'casa', en el estadio donde se alza la Copa de Mosqueteros, aunque con algunas diferencias respecto a lo que están acostumbrados. Estos son los principales cambios entre los dobles y el tenis individual, en el que ambos brillan.
El tamaño de la pista
La diferencia más evidente radica en el tamaño de la pista, mayor en el caso de los partidos de dobles. Los pasillos que se encuentran a cada lado de la pista, con una medida de 1,37 metros de ancho cada uno, se suman al terreno de juego. De esta forma, el ancho de la pista aumenta, por así decirlo.
Turnos en el servicio
En el tenis individual, el jugador saca durante un juego y, en el siguiente, el turno pasa a su contrincante. Es decir, uno saca y el otro recibe. En los dobles, este turno se mantiene, pero también entre parejas. Primero saca un equipo y en el siguiente juego saca el otro. Dentro de los saques de cada pareja, los dos jugadores también se turnan. De esta forma, si Nadal sacase en el primer juego, después le tocaría a un jugador de la otra pareja y Alcaraz tendría que sacar en el tercer juego. Es decir, se van alternando.
Con estas diferencias en mente, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz vuelven al estadio de Roland Garros para luchar por medalla en estos Juegos Olímpicos. No sería, por cierto, la primera de Nadal, que ya se hizo con el oro en Río 2016 junto a Marc López. Un metal con el que hicieron historia y lloraron sobre el podio al ser un logro entre amigos. Ahora el manacorí busca repetir hazaña junto a su sucesor.