Enlaces accesibilidad

La curiosa condición que Robert De Niro propuso a Ben Stiller en el rodaje de 'Los padres de ella’

  • Una mezcla perfecta de humor, situaciones incómodas y personajes entrañables
  • No pierdas la oportunidad de ver Los padres de ella en RTVE Play

Por
Cine - Los padres de ella

Desde su estreno en diciembre del 2000, Los padres de ella ha dejado una profunda huella en la comedia americana. Dirigida por Jay Roach y protagonizada por un gran elenco de estrellas como Ben Stiller, Robert De Niro o Teri Polo, esta película sobre las desventuras de un joven al conocer a sus futuros suegros pronto se ganó el cariño de la audiencia. Pero más allá de su éxito, esta divertida comedia está llena de anécdotas y secretos que vale la pena conocer.

La trama gira en torno a Greg Focker, un enfermero que planea pedirle matrimonio a su novia, Pam Byrnes. Sin embargo, antes de hacerlo debe enfrentarse a una curiosa situación: conocer a los padres de ella, Jack y Diana Byrnes. Lo que sigue es una serie de desafortunadas y divertidas situaciones, mientras Greg intenta ganar aprobación de su suegro, un exagente de la CIA extremadamente protector y muy difícil de impresionar. Desde el principio, Jack rechaza a Greg, y a medida que lo conoce mejor, este rechazo se transforma en absoluto desprecio, haciendo que el padre de la novia acabe por convertirse en la peor pesadilla del joven, cuya única intención era causar una buena impresión. ¿Conseguirá Greg cambiar la opinión de su suegro?

Un guion muy demandado

La idea de la película nació de una experiencia personal de su guionista Jim Herzfeld, quien tuvo un encuentro incómodo con los padres de su novia en un aeropuerto. El guion pasó por varias manos antes de convertirse en la película que conocemos. Universal Pictures adquirió los derechos de una cinta independiente de 1992 llamada Meets the parents, dirigida por Greg Glienna. La versión original no tuvo éxito, pero la base de la historia sirvió como cimiento para el guion de Herzfeld y John Hamburg, resultando así en una de las comedias más memorables del año 2000.

Ben Stiller y Teri Polo en 'Los padres de ella'

Teri Polo tampoco fue la primera opción, sino que el papel de Pam lo iba a interpretar la actriz Julia Stiles, pero abandonó el proyecto

Las curiosidades más destacadas

Robert de Niro, conocido en el mundo del cine por su rigurosa metodología a la hora de ponerse frente a la cámara, adoptó un enfoque serio para su personaje, que contrasta perfectamente con la torpeza de Ben Stiller, para perfeccionar las escenas de tensión. El actor tomó algunas decisiones, como mantener cierta distancia con Stiller tanto dentro como fuera del set para no establecer un vínculo estrecho y así poder reflejar de manera más sencilla la incómoda relación que viven ambos personajes en pantalla.  

Aunque gran parte de las secuencias se desarrollan en Nueva York, la mayoría del rodaje tuvo lugar en Los Ángeles, California, muy cerca de un aeropuerto activo. La producción tuvo que coordinar cuidadosamente para evitar interrupciones causadas por el ruido de los aviones. Otro de los elementos más memorables de la película es el gato de la familia Byrnes, Mr. Jinx. Este felino no solo debía actuar de manera natural, sino también realizar acciones específicas, como usar el baño. Para ello, el gato fue entrenado por el famoso entrenador de animales Karl Miller, quien dedicó un considerable esfuerzo para asegurarse de que el gato pudiera ejecutar sus travesuras a la perfección.

Una saga que ya es un clásico

La película fue un rotundo éxito de taquilla, recaudando más de 330 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de aproximadamente 55 millones de dólares. El filme catapultó a Ben Stiller como un destacado actor de comedia. Después de la película de 2000, el elenco se reunió nuevamente para dos secuelas más: Los padres de él, de 2004 y Ahora los padres son ellos, de 2010. Pero la historia podría no haber terminado todavía, ya que Stiller y De Niro dejaron la puerta abierta para una cuarta película.

Los padres de ella, Los padres de él y Ahora los padres son ellos, son comedias familiares que solo tienen la pretensión de entretener al espectador, pero eso no quita para que también hayan tenido su hueco en la temporada de premios. Los padres de ella estuvo nominada en los Oscar a mejor canción original compuesta por Randy Newman, ganó a mejor película de comedia en los People’s Choice y además Ben Stiller obtuvo el premio a la mejor actuación cómica en los MTV Movie, premio que también recibiría Dustin Hoffman posteriormente por su papel en Los padres de él. 

La combinación de un elenco talentoso, una dirección inteligente y un guion agudo ha asegurado que estas películas continúen siendo favoritas tanto para los espectadores nuevos como para los fanáticos de toda la vida. No pierdas la oportunidad de verla en Rtve Play junto con más contenidos de humor que te alegrarán el día como La lista de los deseos, Mamá no enRedes o 7 minutos.