Diane Kruger, víctima de una maldición familiar: así fue el accidentado rodaje de 'Llévame a la luna'
- Dany Boon acompaña a Diane Kruger en su primera comedia
- Puedes ver Llévame a la luna gratis en RTVE Play
Diane Kruger nos tiene acostumbrados a verla en películas dramáticas, históricas e incluso de acción… pero no en comedia. Ha sido la trágica Helena de Troya y también María Antonieta. Ha formado una poderosa alianza internacional de espías con Penélope Cruz, Jessica Chastain y Lupita Nyong'o. Ha ayudado a los aliados en una Segunda Guerra Mundial alternativa creada por Tarantino y a Nicolas Cage a buscar un tesoro.
Por eso llama la atención su papel en Llévame a la luna, una comedida romántica de enredos con la que se desmarca de los personajes a los que nos tiene acostumbrados. En esta película es Isabelle Lefebvre, una mujer que quiere casarse con el hombre que ama, pero antes tiene que esquivar la maldición que pesa sobre su familia: todos los primeros matrimonios fracasan. Pero ella tiene un plan, y buscará a un hombre para casarse y divorciarse, así poder dar el 'Sí, quiero' a su verdadero amor. Parece un plan perfecto, pero el elegido es un escritor de guías de viajes al que tendrá que seguir desde el Kilimanjaro hasta Moscú. ¿Habrá boda? ¿Saldrá todo según planes?
La actriz aceptó el reto de hacer comedia con mucha energía y llegó a empatizar con un personaje que no se parece a ella. "Nunca me habían ofrecido una comedia como esta y este personaje me interesó desde el principio. Isabelle se termina dando cuenta de que su plan no era tan bueno como pensaba y termina aceptando su destino. ¡Ella es completamente distinta a mí, pero tengo ternura al personaje porque conozco a gente que sí se parece a ella!".
Dany Boon, garantía de éxito
Diane Kruger no podría tener mejor compañero para su debut cómico que Dany Boon. "Desde que la vi en Feliz Navidad supe que tenía un lado muy divertido, pero ha sido una revelación. Es su primera comedia y confió en el equipo desde el primer momento. Es una mujer muy sencilla, cercana. ¡Hacemos una buena pareja cómica!". La fama de este humorista, actor, director y guionista (aunque en Llévame a la luna se conforma con ser el protagonista) traspasó fronteras con Bienvenidos al Norte, un taquillazo en Francia que también triunfó en España y que acabó con remake italiano. Otras tantas películas suyas han llegado a nuestros cines: Nada que declarar, Supercondríaco, Manual de un tacaño… Es la cara más famosa de la comedia francesa e incluso ha dado el salto a Hollywood de la mano de Adam Sandler y Jennifer Anniston con Criminales en el mar.
No es el único maestro de la comedia con el que cuenta la película. Dirige Llévame a la luna Pascal Chaumeil, que venía de llegar a lo más alto con Los seductores. Romain Duris y Vanessa Paradis protagonizaban esta aplaudida comedia romántica que sumaba cinco nominaciones a los Premios César, el máximo reconocimiento del cine francés. Repiten también Laurent Zeitoun y Yohan Gromb, dos de los guionistas de Los seductores.
Mala suerte en el rodaje: un escorpión, un león y un accidente
La alemana se llevó más de una sorpresa desagradable durante el rodaje en Kenia, una de las localizaciones de la cinta. Pese a compartir escena con un león, lo peor ocurrió detrás de las cámaras. Para empezar, el primer día se encontró un peligroso escorpión en su propia habitación, debajo de la cama. Por si fuera poco, al volver del rodaje el día siguiente se llevó un susto aún mayor: las duchas eran exteriores y allí se encontró a un leopardo. Solo les separaban 5 metros. "Me quedé helada del miedo, ningún sonido salía de mi boca. Si hubiera gritado, me habría atacado", contó a DH Les Sports+.
También sufrieron un accidente. Sucedió de madrugada, mientras iban al set de rodaje. No podían llamar a nadie: no había cobertura. "Tuvimos que andar durante mucho tiempo antes de encontrarnos con alguien", explicaba Diane Kruger. Pese a todos los obstáculos, la alemana logró sobreponerse y triunfar en su primera comedia., de la que ahora puedes disfrutar en RTVE Play. El catálogo de la plataforma incluye películas como la también francesa El romance de Astrea y Celadón, la última que dirigió Éric Rohmer, o El baile del pato, una comedia con Verónica Forqué.