Enlaces accesibilidad

'4 estrellas' | Las hermanas Vázquez han ganado la guerra: Armando ha sido detenido

  • Armando ha reconocido que fue él quien secuestró a Yago y montó el falso robo del cuadro de Jorge
  • 4 estrellas, a partir de las 22:05 en La 1 o, si lo prefieres, bajo demanda en RTVE Play.

Por
'4 estrellas' | Armando fue envenenado por Blanca
'4 estrellas' | Armando ha confesado sus fechorías tras ser envenenado RTVE

La batalla más duradera y despiadada de 4 estrellas ha llegado a su fin, y los dos bandos han estado a punto de salir muy mal parados.

Blanca, Rita y Marifrán habían intentado inocular a Armando un suero de la verdad para extraerle una confesión, pero terminaron envenenándolo accidentalmente. Sin embargo, el efecto logrado fue el esperado, ya que el empresario, temiendo por su vida, reconoció a la desesperada todas sus fechorías. De esta manera llega a su fin una cruenta guerra que ha incluido un encarcelamiento, un secuestro, un hackeo y múltiples amenazas.

La confesión de Armando

La encarcelación de Jorge fue una línea roja para Blanca, que pasó a adoptar una estrategia ofensiva contra Armando: le haría creer que estaba dispuesta a cualquier cosa, incluso retomar su tóxica relación, con tal de que dejase en paz a su familia de una vez por todas. Y la estratagema ha dado resultado cuando las hermanas han podido grabar la confesión de Armando, que temía por su vida después de haber ingerido un veneno.

El montaje del cuadro robado y el secuestro de Yago fueron obra de Armando, y así quedó registrado en el teléfono de Marifrán a modo de declaración. Aunque esta grabación solo se podía utilizar como prueba incriminatoria contra las tres mujeres. Afortunadamente para ellas, Javier y el teniente Ibáñez ya estaban actuando por su cuenta, por lo que Armando ha sido detenido nada más salir del hospital, y Marifrán ha hecho de las suyas para borrar el vídeo y librarse de cualquier acusación.

La colaboración de Arturo

Una conversación entre Arturo y Javier ha sido el último eslabón que ha permitido a Javier y a Sergio Ibáñez, el nuevo teniente de Vera del Rey, terminar de armar la operación contra Armando. El alcalde ha puesto en juego su propia carrera profesional, e incluso su libertad, tras informar a la Guardia Civil de los sucios trapicheos de su socio: el empresario mexicano estaba utilizando la empresa de embutidos para blanquear dinero, pero Arturo ha puesto su firma en todos los documentos, por lo que podría verse seriamente perjudicado.

Jorge, puesto en libertad

Otro de los efectos inmediatos de la confesión de Armando ha sido la puesta en libertad de Jorge, que se encontraba en prisión preventiva por la falsa acusación de haber robado un cuadro de Frida Kahlo. En su regreso a casa le esperaban su madre, su hermano y su hijo, pero también Marta, a quien ha agradecido de forma especial que haya cuidado de Pablito en estos días, volviendo a ejercer de madre en su ausencia.

No te pierdas 4 estrellas, a partir de las 22:05 en La 1 o, si lo prefieres, bajo demanda en la plataforma audiovisual de RTVE Play.