Enlaces accesibilidad
La Moderna

Miguel y Trini cancelan su boda: el Plan Cupido, en peligro

Por
Miguel y Trini cancelan su boda
Miguel y Trini cancelan su boda

Trini y Miguel son una de nuestras parejas favoritas. El amor que sienten el uno por el otro y lo divertidos que son pese al sufrimiento que sienten cada día ocultando su relación, les convierte en esa gran pareja que todos querríamos ser. Hay amor, confianza, mucho cariño, risas y apoyo, pero también tienen una cosa aún más importante: se apoyan en las locuras. Puede que esto los haya llevado a cometer grandes errores, pero está claro que juntos forman un gran equipo, e, incluso, de las peores circunstancias sale más reforzados. 

Una de las situaciones que más quebraderos de cabeza les está dando es el Plan Cupido. En el momento en el que Trini se quedó embarazada, los dos vieron más cerca que nunca sus despidos, sin embargo, se agarraron a la oportunidad que les abría don Fermín al anunciar un cambio en las normas de La Moderna. 

Cuando el dueño del salón de té elimino la norma por la que las mujeres de La Moderna no podían estar casadas, Trini vio un rayo de luz y pronto se puso a pensar en una posible solución. De ahí salió el Plan Cupido, una estrategia de la pareja para fingir que los dos habían comenzado a salir juntos desde hacía un tiempo y que, por fin, querían compartirlo con el mundo. Los primeros sorprendidos fueron los compañeros de Trini, pero, por suerte, Cañete decidió ayudarles y cubrirlos en todo momento. Él se encargó de confirmar que la pareja había comenzado un romance gracias a su papel de celestino, y todo eso ayudó a que los compañeros cada vez confiasen más en esta nueva relación.

Miguel le da una rosa a Trini delante de todos

Trini y Miguel anuncian su boda

A los pocos días de dar a conocer su relación, la pareja anuncia que se casa. Según ellos, “cuando el amor llega, quieres casarte enseguida”. Su repentina decisión levantó las sospechas de los más avispados como Esperanza, que sugirió que Trini podía estar embarazada. Cierto es que el plan no estaba mal pensado, pero la rapidez con la que dieron todos los pasos hasta anunciar su boda podía provocar cierta desconfianza entre sus compañeros

Esperanza no ha dejado de insistir en que tanto Trini como Miguel estaban escondiendo algo. “No entiendo tanta prisa. ¿No será que hay alguna sorpresa?”, le decía Esperanza a Trini una y otra vez. Y por más que ella lo negara, Esperanza no terminaba de creerse las respuestas de Trini. 

Trini y Miguel anuncian que se casan

“El bombilla”: ¿problema o solución?

Miguel decidió acudir a su amigo Aureliano, apodado por sus amigos “el bombilla” por la falta de luces, para que fingiese ser cura y accediese a casarlos en la parroquia a la que tiene acceso. Aureliano, como buen amigo, se dispone a hacer el teatrillo que le ha preparado Trini y Miguel, pero lo que no sabe es que se va a encontrar con Elías, un amigo que solo da problemas. Primero, intentó que el padre Aureliano confesase a Elías, después quiso poner un anuncio en el periódico para anunciar el enlace de sus amigos, y eso terminó de dinamitar el plan.

¿Qué pasaría si se anunciase un enlace que ya ha tenido lugar? ¿Cómo sentaría en la iglesia que un sacristán fingiese ser un cura y anunciase que casa a personas? Está claro que Elías no sabe la verdad sobre este asunto ni el problema que causaría en todos ellos, pero lo que no deja lugar a dudas es que este plan tiene muchas lagunas. 

Ha sido Aureliano quien ha decidido cancelar la boda viendo el riesgo al que se exponía. Sintiéndolo mucho ha dejado en la estocada a sus amigos, pero no ha dudado en ofrecerles una última ayuda, una excusa para justificar la cancelación de la boda. Cuando Trini y Miguel han anunciado la mala noticia a sus compañeros, han asegurado que no tiene nada que ver con lo que sienten el uno por el otro o un posible arrepentimiento, pero han tenido un problema con el lugar del enlace. La parroquia en la que iban a casarse ha sufrido un desprendimiento del techo y han tenido que posponer la boda a tan solo un día de su celebración.

Trini y Miguel anuncian que la boda se cancela

¿Qué pasará ahora? ¿Cómo harán Trini y Miguel para continuar con su plan? ¿Reconocerán finalmente que estaban ya casados? Mientras tanto, Esperanza no abandona su hipótesis sobre el embarazo de Trini. ¿Conseguirá ella descubrir la verdad? Para saber qué sucede en los próximos capítulos no os podéis perder ‘La Moderna’ de lunes a viernes a las 16.30h en La 1 y RTVE Play.