Adam Sandler la encesta en 'Niños grandes': ¿Qué estrella de la NBA enseñó a jugar a los actores?
- Una tragedia impidió a Adam Sandler hacer la película con el actor que quería
- Ya puedes ver gratis la comedia Niños grandes en RTVE Play
Niños grandes es uno de los taquillazos de Adam Sandler, perfecto para reírse a carcajadas y sacar al niño que llevas dentro. Después de treinta años, una hecho trágico reúne a un grupo de amigos: el entrenador de baloncesto que tuvieron cuando eran niños. Lenny, Eric, Marcus, Kurt y Rob se vuelven a ver en el funeral y deciden pasar juntos con sus esposas e hijos el fin de semana del 4 de julio. Para ello alquilan la casa donde años atrás celebraron su épica victoria en un campeonato de baloncesto.
En estos días de verano la pandilla de amigos enseñará a sus hijos cómo se divertían ellos cuando eran jóvenes y no había teléfonos móviles. Desde luego, para Lenny y sus amigos el paso del tiempo no necesariamente va de la mano con la madurez.
Pooh Richardson, la estrella de la NBA que les entrenó para el rodaje
El baloncesto es el eje de la película: fue el deporte que les unió cuando eran unos críos y ahora, tres décadas después, los vuelve a reunir, y aunque están un poco oxidados, todavía recuerdan cómo manejar el balón.
A diferencia de la película, en la realidad solo Adam Sandler y Kevin James sabían jugar al baloncesto. Por eso fue necesario recurrir a la ayuda de un profesional. El elegido fue Pooh Richardson, quien enseñó a los actores las técnicas que necesitaban para poder rodar las escenas del juego. Richardson es un exjugador de la NBA que jugó para los Minnesota Timberwolves, los Indiana Pacers y Los Angeles Clippers.
Amigos dentro y fuera de la pantalla
La amistad entre los protagonistas va más allá de la pantalla. A excepción de Kevin James, el actor que da vida a Eric Lamonsoff y con quien coincidieron más tarde, el resto se conocían de su etapa en el Saturday Night Live. Por ello, para el rodaje alquilaron un terreno en Essex, Massachusetts que da al lago Chebacco y se instalaron allí durante todo el verano de 2009 con sus familias.
Respecto a los personajes, Adam Sandler es Lenny Feder, un representante de artistas de Hollywood que está casado con Roxanne, interpretada por Salma Hayek. El matrimonio tiene tres hijos que parecen haber desconectado de la realidad y están acostumbrados a una vida de lujos, llamados Greg, Keithie y Becky. Kevin James hace de Eric Lamonsoff, un marido que se esfuerza por complacer a su mujer, aunque delante de sus amigos cambia su forma de ser por miedo al qué pensarán. María Bello, la actriz que interpreta a Lil en El bar Coyote, es su esposa Sally y la madre de sus dos hijos: Bean y Donna.
En la familia McKenzie es Deanne, el personaje de Maya Rudolph, quien trabaja para llevar el dinero a casa mientras que su marido Kurt, representado por Chris Rock, se ocupa de cuidar del hogar y de sus dos hijos, Andre y Charlotte. Esto hace que Kurt se convierta en la mofa de sus amigos. David Spade interpreta a Marcus Higgins, un hombre muy mujeriego; y Rob Schneider es Rob Hilliard, un tipo que se obsesiona con ciertas cosas para evitar cualquier clase de compromiso emocional y que tiene una novia treinta años mayor que él. Esto último provoca que sus amigos se burlen de él.
Adam Sandler y Dennis Dugan: una dupla nacida para la comedia
Dennis Dugan ha sido el encargado de dirigir Niños grandes, mientras que el guion y producción ha corrido a cargo de Adam Sandler. Dugan y Sandler han trabajado juntos en ocho películas: Un papá genial, Niños grandes, Sígueme el rollo, Os declaro marido y marido, Zohan: licencia para peinar, Happy Gilmore, Jack y Jill y Niños grandes 2.
Además, Dugan también se puso delante de la cámara en esta comedia y lo vemos interpretando al árbitro de un partido de baloncesto, secuencia que aparece durante los créditos iniciales.
La tragedia que retrasó la película
La idea y guion de esta película estaban listos a mediados de los 90 y la idea de Adam Sandler era que su amigo Chris Farley interpretase a Eric Lamonsoff. Pero la inesperada muerte del actor, en 1997, paralizó el proyecto. Niños grandes se estrení finalmente en 2010. La película se incorpora al catálogo de cine gratis de RTVE Play, donde además encontrarás otras películas como Cinco lobitos, La inocencia o Les doy un año.