Enlaces accesibilidad

'Mamma Mía!', la película que nunca pasa de moda y la banda sonora perfecta para tus noches de verano

Por
'Mamma Mía!', disponible en RTVE Play
'Mamma Mía!', disponible en RTVE Play

Ya estés planeando tus vacaciones o vuelvas recientemente de haber disfrutado de ellas, Mamma Mía! sigue siendo uno de esos lugares a los que uno siempre quiere volver. La película, inspirada en la música de la grandiosa ABBA, eligió la isla griega de Skópelos para desarrollar una historia magistralmente interpretada por Meryl Streep y Amanda Seyfried. Dos actrices que brillaron con luz propia, pero que también contaron con la compañía de grandes figuras del cine internacional como Pierce Brosnan, Colin Firth o Stellan Skarsgård.

Stellan Skarsgård, Colin Firth y Pierce Brosnan en una escena de 'Mamma Mía!'

Stellan Skarsgård, Colin Firth y Pierce Brosnan en una escena de 'Mamma Mía!'

El film, lejos de pasar desapercibido, logró recaudar más de 140 millones de dólares solo en Estados Unidos, llegando a ser uno de los musicales con más ingresos de la historia. Solo Grease, Chicago y Sonrisas y lágrimas obtuvieron más beneficios tras su estreno. Ahora bien, ¿a qué se debe su éxito? Aquí van algunas de las claves que podrían desvelar por qué Mamma Mía! nunca pasará de moda.

Nostalgia directa a nuestros corazones

Si hay algo que puede unir a una multitud es, sin duda, el poder de la música. Y si hablamos de éxitos que nos han acompañado durante años, el acierto está prácticamente asegurado. Por ello, el hecho de que Mamma Mía! base su relato en los hits de ABBA marca el hilo conductor de una historia que no puedes dejar de ver. No solo por la alegría que despiertan los temas, sino por lo perfectamente integrados en la trama que pueden llegar a estar. Una gran labor de guion que permiten que cantes a pleno pulmón "Dancing Queen", "Lay all your love on me" o "Chiquitita" sin apenas darte cuenta.

Ambientación paradisiaca

Si de por sí ya resulta agradable ver una película donde los escenarios te teletransporten a lugares de ensueño, ni qué decir si encima coincide con la época estival. La isla griega de Skópelos fue el escenario elegido para rodar un argumento repleto de amistad, amor y nuevos comienzos. Es precisamente la mezcla entre el romance, la comedia y el drama en un entorno idílico lo que hace que cualquier espectador pueda disfrutar de la calma y atmósfera veraniega que transmite la película.

Efecto feel good y reparto carismático

La química entre el elenco de la película es indudable. Encabezado por Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård, el atractivo y lo entrañable de cada uno de los personajes hace que el público empatice y disfrute viendo lo que ocurre en cada escena. Algo especialmente valorado cuando pasamos por tiempos de estrés o incertidumbre.

Christine Baranski, la actriz que da vida a una de las inseparables amigas de Donna (Meryl Streep), confirmó a The Hollywoood Reporter que la tercera parte de la película estaba en proceso. "Estuve en Londres con Judy Craymer (productora) en nuestro bar favorito y está planeando Mamma Mía 3. Me estuvo contando la trama narrativa y cómo va a suceder. ¡Eso es todo lo que puedo decir! Pero no es como: "¡Ojalá pudiera ser!", Judy Craymer hace que las cosas sucedan. Ella fue quien hizo realidad la segunda parte y fue todo un éxito", confesaba al citado medio.