Enlaces accesibilidad

Todas las veces que Alain Delon participó y ganó en '¿Qué apostamos?'

Por

Todas las veces que Alain Delon participó y ganó en '¿Qué apostamos?'
Alain Delon en el Festival de Cannes de 2019 CHRISTOPHE SIMON / AFP

El actor francés Alain Delon ha fallecido a los 88 años. Así lo han dado a conocer sus hijos en un comunicado. Una fuerte conexión unía al actor con nuestro país, como confesó en el programa ¿Qué apostamos? en 1993. "Encontré mi primer amor en España", le contó entonces a Ana Obregón, recordando el rodaje de El tulipán negro en Cáceres 30 años antes, en 1963.

Aquella fue la primera vez que Alain Delon visitó el programa que presentaban Ramón García y Ana Obregón, pero no la última. Repitió el año siguiente, en 1994, y regresó en 1995 y 1997. Sus participaciones, con dos victorias sobre el resto de invitados, dejaron llamativas imágenes y demostraron también sus habilidades para la mímica. Recordamos su paso por ¿Qué apostamos?

Así fue la primera participación de Alain Delon

No tuvo mucha suerte el intérprete francés en su primer programa. Ángela Molina se impuso por poco y fue la invitada ganadora, aunque eso no desanimó al actor de Rocco y sus hermanos y El gatopardo. La cantidad alcanzada por Ángela Molina, de 2,8 millones de pesetas, podría aumentar si los invitados superaban una prueba: pelar una manzana y conseguir una monda de 50 centímetros como mínimo. Aunque no todos lograron el objetivo, quien sí lo hizo y de sobra fue precisamente Delon. Peló la manzana casi entera y tuvo tiempo hasta para comerse la fruta mientras el resto de invitados seguían tratando de conseguirlo.

El año siguiente, Alain Delon estrenó la segunda temporada del programa junto a Joaquín Prat, Anabel Alonso y Paloma Lago. Con 6,5 millones de pesetas, el actor se impuso al resto de invitados y Ana Obregón le proclamó ganador por primera vez. ¿Su premio? Un broche de oro con una perla. "Para que se lo des a tu mujer y te acuerdes de nosotros", le decía Ana Obregón al entregarle el regalo.

Le regaló su premio a una concursante

Volvió a ganar en 1995, esta vez contra Laura Valenzuela, Norma Duval y de nuevo Joaquín Prat. Aunque se proclamó vencedor, falló la divertida prueba que le tocó. Un saco ocultaba cuatro objetos y, tras tocarlos, Alain Delon tenía que describirlos por gestos a una telespectadora para que adivinase de qué objetos se trataba, todo en un minuto y medio.

El actor sacó su vena competitiva y lo dio todo, pero no logró transmitir que el último de los objetos se trataba del manillar de una bicicleta. Pese a todo, sí consiguió ser el invitado en cabeza. El actor tuvo entonces un bonito detalle con una de las concursantes, a la que le regaló el broche que le habían dado como premio.

La misma prueba le tocó en su última vez en ¿Qué apostamos? Sin embargo, aquella vez sí logró completarla a tiempo, demostrando que, por mucho que bromeara con que él no era mimo, sí que se le daba muy bien. Alain Delon no dudó en hacer todo tipo de gestos para describir los objetos al telespectador, llegando incluso a quitarse el reloj para hacer ver que se refería a una pila. Aunque no fue el invitado ganador, sí ayudó a que aquel afortunado espectador se llevara 100.000 pesetas. Aquella fue la última vez que vimos en ¿Qué apostamos? a Alain Delon, cuya muerte se ha dado a conocer este domingo.