Considerada de "españolada", este clásico del cine esconde una comedia entrañable
- Se suma a la plataforma Mi noche de bodas, una comedia española divertidísima
- Concha Velasco y Tony Leblanc, la historia de una pareja de cine
A finales de los 60, bastaba ver a actrices como Concha Velasco, Gracita Morales o Tony Leblanc en cartelera para saber que la comedia estaba servida. Mi noche de bodas es una de esas historias de enredos bienintencionadas y entrañables que tanto gustaban en la industria española de aquellos años, las consideradas "españoladas" que, sin embargo, esconde a algunos de los mejores actores del momento y un plantel de secundarios idóneos para el género cómico que asegura la carcajada.
Mi noche de bodas es, en realidad, un remake de la desconocida película americana Su noche de bodas de 1931, firmada por el director suizo Louis Mercanton y por Florian Rey, y que protagonizó Imperio Argentina en Francia. La historia de una humilde institutriz, Fernanda (Concha Velasco) que se casa con Cosme (Rafael Alonso) un rico boticario. En plena noche de bodas, la joven recibe una fabulosa pulsera de brillantes con una nota que dice: "en recuerdo de aquellas noches inolvidables", un mensaje firmado por un tal Pedro. Este equívoco provoca que Cosme se sienta celoso y Fernanda ofendida, y durante su noche de bodas van de un lugar a otro para desenmarañar un malentendido que cada vez se complica más.
Un brillante reparto del cine español (y mexicano)
Dirigida por el director argentino Tulio Demicheli, la película nos ofrece un viaje en el tiempo con una mirada inocente, un poco bobalicona, pero con ese cálido humor que, durante 90 minutos, y con actores como Velasco o Leblanc, pero también Rafael Alonso, Isabel Garcés o Lina Canalejas nos asegura una agradable compañía en una comedia que ha resistido bien al paso del tiempo.
Destaca, como protagonista, Luis Aguilar, uno de los actores mexicanos más queridos en su país que probó suerte en España con Mi noche de bodas, la única película que rodaría fuera de su país. Su amistad con Demicheli, director que también había trabajado en México, le hizo sumarse al reparto de la película. Aguilar también fue conocido como "El Gallo Giro", que además de triunfar en el cine con películas que hasta la actualidad siguen siendo las favoritas de chicos y grandes también triunfó en el mundo de la música al incursionar en los géneros de ranchero y mariachi.
Con un bailongo Tony Leblanc
Su papel es secundario, pero como siempre Tony Leblanc marcaba la diferencia y, de hecho, su nombre aparece destacado en el cartel de la película. Una de las escenas más memorables de Mi noche de bodas es en la que sale bailando en lo que parece el famoso paso de Michael Jackson en el inolvidable videoclip de Thriller, solo que bastantes años antes.
Su papel de taxista al que no se le ha pagado la carrera es un gag constante y muy divertido en la trama. Durante la película, además de echarse un bailecito, va detrás del marido para cobrar la carrera del taxi. No te pierdas Mi noche de bodas, ya disponible en RTVE Play.