La Moderna: Carla acorrala a Matilde a punta de pistola
- Matilde vive en la corrala tras separarse de Íñigo
- Carla sorprende a Matilde por la espalda apuntándola con una pistola
- Conoce cómo ha sido la declaración de Celia a Laurita
Los seguidores de La Moderna van a contar las horas para ver el próximo capítulo de 'La Moderna' después del final del capítulo de esta tarde. Todos los espectadores han mostrado su preocupación en redes al ver como Matilde ha recibido un buen susto de Carla en la corrala mientras esta la apuntaba con una pistola. ¿Qué pasará en el próximo capítulo? ¿Será este el final de Matilde y, por ende, el de Carla? ¡Vamos a verlo!
El plan fallido de Carla
Desde que Carla fingió su muerte ayudada por su madre, doña Bárbara, su único objetivo ha sido destrozar la vida y el matrimonio de Matilde e Íñigo. Para ello no dudó en colarse en casa de la pareja para hacer que Matilde creyese que se estaba volviendo loca. Sin embargo, Matilde siempre creyó que se trataba de alguien que había planeado todo y que intentaba hacerle perder la cabeza.
Quien sí creía que Matilde había perdido los nervios a causa de los últimos acontecimientos fue Íñigo. Él acudió a don Fermín que le facilitó el contacto de un psiquiatra, el doctor Mendoza, que se encargó de evaluar a Matilde y sugirió que la mayor de los Garcés debía ingresar cuando antes en un sanatorio para evitar el sufrimiento de Matilde y de sus amigos y familiares, ya que podía volverse violenta en cualquier momento.
El doctor Mendoza en realidad estaba recibiendo instrucciones de doña Bárbara, que había conseguido que el psiquiatra les ayudase a cambio de dinero. De esta forma, el doctor puso verdadero empeño en hacerles creer a todos que Matilde estaba loca, incluso contrató a una chica para que se hiciese pasar por una muchacha llamada Brígida, que fingía acudir a la consulta del doctor y le recomendaba a Matilde internar en el sanatorio.
Gracias al convencimiento de Matilde y a la ayuda de Marta, las dos pudieron demostrar que todo era una trampa del propio doctor al que alguien había conseguido comprar para preparar todo el engaño. Aunque Matilde e Íñigo tenían una clara sospecha de quién podría ser la culpable, no encontraron pruebas que relacionasen a doña Bárbara con este asunto.
Un nuevo inconveniente
Con la frustración de ver el fracaso de ese plan, doña Bárbara y su hija se han tenido que enfrentar a un nuevo problema. Don Fabio del Moral, la pareja de doña Bárbara, comenzó a notar comportamientos extraños en ella y poco a poco fue sospechando que su compañera le ocultaba algo, lo que no habría imaginado nunca es que vería a Carla viva en el sótano de su mansión.
Tras varios días de tensión en los que Bárbara y Carla dudaron de Fabio y de lo que haría ahora que sabía la verdad, los tres se reunieron para aclarar la situación y decidir un camino a seguir. Para Fabio no había otra opción que la salida de Carla del país si querían que mantuviese el secreto, pero, a pesar de contar con el apoyo de Bárbara, Carla seguía insistiendo en que debía esperar unos días para acabar con “un asunto personal”. ¿De qué se trata?
La desesperación de Carla
Está claro que Carla necesita cerrar un asunto pendiente relacionado con Matilde e Íñigo, pero no sabemos de qué se trata. Mientras tanto, la pareja atraviesa una de sus crisis más duras. Matilde se siente traicionada por Íñigo y no hay nada que la pueda hacer olvidar las últimas semanas con la desconfianza y la falta de apoyo que ha sentido por parte de su marido. Por eso, Matilde ha decidido irse de casa con su hermana Clarita y pasar un tiempo en la corrala en casa de Antonia, con la dependienta y Martita.
Mientras la mayor de los Garcés ha salido a tender la ropa, hemos visto a Carla entrar en la corrala dispuesta a solucionar su “asunto pendiente”. Matilde ha escuchado unos pasos, pero no se ha percatado de lo que realmente sucedía hasta que Carla se ha situado detrás de ella y le ha acariciado el cuello con un arma invitándola a darse la vuelta y quedarse frente a frente.
“Si Íñigo no es para mí, no es para nadie”, le ha dicho apuntándola a la cabeza con la pistola. “No sabes las ganas que tengo de apretar el gatillo”, ha insistido Carla antes de cargar el arma para disparar a Matilde.
Parece que la empresaria ha perdido la cabeza por completo y siente que ya no tiene nada que perder. Antes de marcharse del país como le ha pedido Fabio, quiere acabar con la vida de Matilde, o al menos intentarlo por última vez. ¿Lo conseguirá? ¿Llegará alguien para impedirlo y pillará a Carla con las manos en la masa? Para descubrirlo, no os podéis perder el próximo capítulo de 'La Moderna', como siempre de lunes a viernes a las 16:30 en La 1 y RTVE Play.